La Municipalidad de Surco intervino una casa que funcionaba clandestinamente como un local de venta de balones de oxígeno. En el lugar se hallaron 125 envases que estaban listos para ser distribuidos en Lima y provincias.
De acuerdo con la comuna, el domicilio, ubicado en la Mz C Lt 01 de la calle Los Jacintos, en la urbanización El Palmar, era utilizado por Edward Figueroa Añorga como una tienda que ofrecía estos balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos, a través de las redes sociales.
Hasta el lugar llegó el personal de Fiscalización, y les impusieron una multa de S/8.800 soles por no contar con las licencias de funcionamiento para el comercio, ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE).
“Nosotros recibimos la información de un anónimo. Nos acercamos al lugar y encontramos estos 125 balones listos para ser distribuidos. En un primer momento el dueño intentó negarlo, pero al final reconoció que vendía estos artefactos”, comentó Julio Paquillaure, fiscalizador de Surco.
Durante el registro se encontraron en cajas de cartón las válvulas para cada balón. En el lugar se colocó el cartel de clausura y se advirtió al propietario de no retirarlo hasta culminar la investigación.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: Minsa reduce de 115 mil a 82 mil posibles muertes en peor escenario de una tercera ola
- Clases semipresenciales: Minedu informa que más de 6 mil colegios están funcionando en 21 regiones
- Sputnik V hecha en Perú: ¿Es viable contar con una planta de producción de vacunas?
- Óscar Ugarte sobre la planta de vacuna rusa Sputnik V: “Dudo que pueda estar lista para el año 2023″