Temblor en Viernes Santo: Sismo de 3,4 grados se registró al oeste de ICA este mediodía

El movimiento telúrico se percibió en la ciudad de Mala, al sur de Lima.
Sismo de 3,4 grados al suroeste de Mala, en Ica, este 3 de abril. (IGP)

Un se registró este mediodía al suroeste de Mala, en Ica, y tuvo una magnitud de 3,4 grados según datos oficiales del Instituto Geofísico del Perú ().

El fenómeno ocurrió poco después de las 12:25 del mediodía según el portal y las redes sociales del instituto, y su epicentro tuvo una profundidad de 48 kilómetros ubicado aproximadamente a 21 kilómetros al suroeste de Mala, capital de la provincia con el mismo nombre.

LEE: Semana Santa: ¿Por qué colapsó la Panamericana Sur y qué harán para evitar otro caos?

Según el IGP, la intensidad con la que se percibió fue de II y III en Mala.

El más reciente temblor en el Perú no ha dejado, hasta el momento, daños o perjuicios reportados por alguna entidad en la zona.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Más en Sucesos

Estado de emergencia en cinco penales del país: ¿qué antecedentes se registraron en cada uno de los establecimientos penitenciarios?

Candidato de Somos Perú investigado en fiscalía por presunta relación con menor edad: ¿cuál es la postura del partido?

Papa León XIV en Perú: Gobierno destinará 63 millones de soles para organizar visita del sumo pontífice

Ricardo Vásquez ante la Fiscalía: el posible futuro legal del candidato de Somos Perú acusado de estar con una menor de edad

Gobierno declara en emergencia cinco penales por 60 días para reforzar la seguridad en sus exteriores

Una imagen de casi cinco pisos frente al mar: cómo se construye la estatua de León XIV en el Callao

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC