El escritor peruano radicado en España Santiago Roncagliolo fue anunciado como el ganador del premio de literatura infantil El Barco de Vapor, que en su quinta edición celebró su ceremonia en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

El ganador del Premio Alfaguara_https://elcomercio.pe/tag/45630/premio-alfaguara por “Abril rojo” mereció esta distinción por el libro titulado “El gran escape”. Acompañado por la actriz Jimena Lindo, el propio autor comentó aspectos centrales de su más reciente obra.

El premio, convocado por la Fundación SM en el Perú desde el 2009, está dotado con 30 mil soles, lo que lo convierte en el más importante en el ámbito de la literatura infantil en nuestro medio.

Creado en España en 1978, El Barco de Vapor es el galardón más importante de literatura infantil en el ámbito iberoamericano. Tiene convocatorias, además del Perú, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Por cierto, no es la primera vez que el escritor limeño comparte sus ficciones con los lectores más pequeños. Otros libros para niños en su haber son “Rugor, el dragón enamorado” (1999) y “La guerra de Mostark” (2000).