¿Qué pasó con Tony Stark / Iron Man en Avengers 4 Endgame? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILERS. Mucho se estuvo especulando sobre el futuro de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Marvel Studios, por lo que el punto de quiebre para saber si seguía o no en el MCU debía ser “Avengers: Endgame”. Con la película ya estrenada, finalmente se sabe lo que pasó con el que lo empezó todo.
Demás está decirte que si todavía no has visto “Avengers: Endgame” y no quieres llenarte de spoilers sobre la película u otros personajes que participan en la misma, no sigas leyendo hasta que tus ojos puedan apreciar el final de la 'Saga del Infinito'.
Por tanto, si llegaste hasta aquí, es porque no te importan los spoilers o porque ya viste la película, así que aquí va.
-
Las imágenes que nos mostraron en los tráileres de “Avengers: Endgame” fueron verdaderas y es que el mismo Tony Stark se encuentra en el espacio, al borde de la muerte, con el oxígeno a punto de acabarse dentro la nave espacial que lo transportaba junto a Nebula; sin embargo, cuando la muerte parece inminente, llega Captain Marvel para salvarlo y llevarlo de vuelta al planeta Tierra.
El reencuentro esperado se da aquí, ya que Tony, el 'Cap' y los demás 'Vengadores' vuelven a verse, aunque esto no es de la mejor manera. Stark les recrimina que no le hayan hecho caso cuando lo que él siempre trató fue prevenir esto, por lo que se separa de todos. Durante cinco años los 'Vengadores' entran en una especie de pausa y continúan con sus vidas.
Tony y Pepper se casan y tienen una pequeña hija, Morgan, quien le da esa pequeña motivación para desarrollar un mecanismo de viajar en el tiempo a través del Reino Cuántico, tras una conversación con los Avengers que lo visitaron.
Pasa un tiempo para que Tony vuelva al cuartel de los 'Vengadores' y se reencuentre con el 'Cap'. Ambos se piden disculpas e inicia el plan para traer las gemas del pasado. De hecho, viaja a otra dimensión en la que se encuentra con su padre y sucede un momento muy tierno.
Tony crea un guantelete capaz de guardar todo el poder de las gemas y se lo da a Hulk; sin embargo, en su propia armadura, Stark ya había puesto un 'atractor de gemas'. Más adelante te enterarás el por qué.
Thanos llega, destruye la base de los 'Vengadores' e inicia la batalla final cuando regresan todos los Avengers fallecidos en “Infinity War”. Tony se reencuentra con Spider-Man y cuando todo parece perdido luego que el 'Titan loco' obtiene el guantelete, Tony Stark mira al Doctor Strange, quien le recuerda que solo en un futuro gana, a lo que el mismo Tony, con su armadura destruida por partes, se acerca para enfrentar a Thanos en un duelo uno a uno.
El clímax de la batalla llega a tal punto que Thanos manda a volar a Tony y este se queda con el guantelete que intenta chasquear los dedos nuevamente pero, esta vez sin éxito, debido a que Tony había usado el 'atractor de gemas'. Stark coloca las cinco gemas en su brazo y chasquea los dedos, borrando al ejército de Thanos y también al mismo titán, que se sienta a esperar la muerte.
Todo aparentaba estar bien, los 'Vengadores' habían ganado, pero se olvidaron de lo peor. La energía que emiten las seis gemas no la pueden aguantar personas normales y esto deja con quemaduras muy graves en todo el lado derecho del cuerpo de Tony Stark.
Parece que le ha llegado la hora, entonces aparecen Rhodey, Pepper y el buen Peter Parker, para despedirse con palabras muy tristes. “Ya puedes descansar, Tony”, le dice Potts mientras la vida de Iron Man se desvanece entre las lágrimas de todos sus seres queridos.
Un triste funeral hogareño y privado se hace en la casa de Tony mientras se ve un mensaje que deja grabado en el casco de Iron Man 'en caso fallezca' y con palabras muy emotivas, se despide de las personas que más añoraba y de su pequeña hija con un 'te quiero 3000'.
Es así como el querido Tony Stark nos deja tras más de 10 años de ser un personaje activo en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora sí, por fin, Iron Man podrá descansar en paz.
-
Horas previas al estreno mundial de “Avengers: Endgame”, el actor que interpreta al recordado Iron Man, Robert Downey Jr., habló sobre el final que cierra con broche de oro la fase 3 del MCU.
“Los últimos ocho minutos de la película son, tal vez, los mejores ocho minutos de toda la historia de ellos, en cierto modo, porque todos están involucrados”, señaló el actor.
Asimismo, Downey Jr. señaló que en esta última cinta, Tony Stark reconoce que en realidad siempre se debió concentrar en el juego. Tal vez, presagiando que el final de Iron Man sería el más doloroso para todos.
-
El Universo Cinematográfico de Marvel es una de las franquicias más importantes en la historia del cine. Sus adorables y carismáticos personajes han calado en la vida de todos sus fanáticos, y esto ha sido posible por el gran trabajo del recordado Stan Lee y la perfecta elección de los actores que han sabido interpretar a los superhéroes más queridos del mundo. Uno de ellos es Robert Downey Jr., quien da vida a Tony Stark.
La primera película de Tony Stark se estrenó en 2008 y marcó el inicio del MCU, cuya tercera fase concluye con “Avengers: Endgame”. Iron Man es uno de los líderes de los 'Vengadores' y ha sido pieza clave para derrotar a Thanos, incluso ha dado su vida por salvar el universo.
Hoy no cabe duda que este personaje hizo renacer artísticamente a Robert Downey Jr, quien antes de interpretar a Iron Man, atravesaba uno de los peores momentos su vida.
-
Antes de asumir el papel de Tony Stark, Robert Downey Jr. tenía una pésima imagen a pesar de tener muchos años en la industria cinematográfica. El actor de “Iron Man” había logrado hacerse un espacio en el medio por títulos como “Chaplin” (1992) y “Natural Born Killers” (1994), pero poco a poco se fue apagando por su consumo desmedido de alcohol y otras sustancias.
Sin embargo, Jon Favreau le dio su gran oportunidad. “Era mi trabajo como director demostrar que era la mejor opción creativa... y ahora el Universo Marvel es la mayor franquicia en la historia del cine”, comentó el director que se encargó de la primera película de Iron Man.
-
-
Tras su muerte, amigos y familiares de Tony Stark le hacen una sentida despedida. Pero algo de la escena llamó la atención de los fans. Un misterioso joven, que no se logra identificar a primera vista, aparece en un cameo sin ninguna conversación. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿De quién se trata?Este chico sería Harley Keener, interpretado por Ty Simpkins, al que conocimos en la tercera película de Iron Man en solitario.
Como se recuerda, Harley ayudó a Tony a refugiarse durante su crisis personal y la reparación de su armadura en la “Iron Man 3”. Aquella vez, el héroe tuvo tiempo para probarse como figura paterna, años antes de convertirse en mentor de Peter Parker (Tom Holland).
Tras una fría despedida, al final de la película veíamos que el chico recibía unos caros regalos de agradecimiento. Desde entonces no veíamos a Harley Keener.
Sin embargo, los directores de “Avengers: Endgame” vieron oportuno conectar la película con la historia completa de Tony Stark y han recuperado su vínculo con el niño en una de las escenas más tristes de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.
-
La muerte de Tony Stark en “Avengers: Endgame” ha sido una de las escenas más tristes a lo largo de estos 10 años de historia del MCU. Como manera de homenaje, Marvel Studios ha compartido con sus fans las imágenes 'post-endgame' del superhéroe, así como el resto de los caídos y sobrevivientes.
Esta es la de Tony Stark, Iron Man: