Fue una de las películas más aplaudidas del reciente Festival Internacional de Cine de Lima. Obtuvo tres reconocimientos: Premio de TITRA, Premio de la Asociación de Comunicadores y el Premio del Público. El evangelio de la carne llega a su estreno oficial con una gran carta de presentación, y su realizador, Eduardo Mendoza, se muestra optimista por ello.

La primera vez que pasamos la película:https://elcomercio.pe/tag/470606/el-evangelio-de-la-carne la gente la aplaudió entre 6 a 8 minutos. Fue muy emocionante, fue impresionante. La gente salía conmovida, emocionada. Fue un momento bien fuerte, comentó Mendoza sobre su nueva propuesta cinematográfica.

El evangelio de la carne se estrena este jueves 17 de octubre, a nivel nacional. Será un día antes de la procesión del Señor de los Milagros. Ojalá que la suerte esté ahí, refiere el laureado cineasta.

Eduardo ha volcado en Evangelio de la carne toda la experiencia que adquirió en sus anteriores producciones, como Mañana te cuento o Bolero de noche. Y siente que esta película es la más íntima y personal de todas.

La considero así (más íntima) porque llegó en un momento de mi carrera en la que tengo la suficiente experiencia para manejar una película de estas dimensiones: con una historia y guión complejo, rodaje muy duro, con muchas locaciones y cantidad enorme de extras. Llegó en el momento justo para poder trabajar la película que quería, comentó Eduardo en conversación con elcomercio.pe.

Es una película que llega precedida de una serie de premios. ¿Crees que eso asegure su éxito? Nada asegura el éxito de una película. Lo que más me interesa es que sea una buena película, que a la gente le guste. Los premios tampoco son importantes, lo mejor es que uno se sienta satisfecho con lo que ha hecho y que la película sea motivo de debate y discusión en tu país.

¿Consideras que después del éxito de taquilla de Asu Mare la concepción que la gente tenía del cine peruano ha cambiado? No estoy seguro de que ha cambiado, lo que creo que es que puede ayudar a que cierto público que estaba enemistado con el cine peruano se vuelva a acercar.

¿Por qué crees que funcionó Asu Mare? Porque es un fenómeno que excede el terreno del cine, es un espectáculo que ha tenido cuatro años como stand up comedy, era una marca que ya existía, con un carismático actor que venía de una serie como Pataclaun, que la gente recuerda. De una película normal, uno parte de cero.

¿Esperas que El evangelio de la carne alcance la taquilla de Asu Mare? De hecho que quiero que la gente vaya al cine a verla, que vayan miles, un millón, cinco millones de personas, sería mentiroso si te digo que no, pero lo que más me importa es que signifique algo, que la gente converse un sábado por la noche sobre los temas que están ahí, que sea un tema de diálogo, de conversión.