A solo una semana de que se anuncien las películas nominadas a los Premios Óscar, la Asociación de Productores de Estados Unidos (PGA), entregó los nombres de las candidatas a sus galardones, los cuales suelen coincidir con algunos categorías de La Academia.

El galardón a Mejor Película de la PGA será disputado por la cinta de suspenso sobre Osama bin Laden Zero Dark Thirty, el musical Los Miserables y la epopeya de la Guerra Civil de Estados Unidos Lincoln. Además del filme de suspenso sobre la crisis de los rehenes en Irán Argo.

La lista de postulantes es engrosada por la favorita de los críticos, Beasts of the Southern Wild; el western de Quentin Tarantino Django Unchained, la recién estrenada Una aventura extraordinaria y la última producción de Wes Anderson, Moonrise Kingdom.

El grupo de candidatas a mejor película es cerrado por el romance Silver Linings Playbook y la última aventura de James Bond, Operación Skyfall.

Walt Disney dominó las nominaciones en la categoría de animación con tres de las cinco películas seleccionadas: Valiente, Frankenweenie y Ralph el demoledor. Las otras fueron ParaNorman, de Focus Features y El origen de los guardianes, de Paramount.

La PGA realizará su 24ª entrega anual de premios el 26 de enero. El principal ganador a menudo obtiene el galardón a Mejor Película en los premios Oscar, cuya ceremonia de entrega será el 24 de febrero.