Una triste historia que ha conmocionado al mundo sigue su curso. La reina de belleza María Fernanda Nuñez, cuyo rostro fue desfigurado al rociársele ácido muriático de manera cruel y despiadada, fue de alta del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

Eduardo Maldonado, miembro del comité organizador del reinado en Cúcuta, pidió que se investiguen a todas las candidatas del Concurso Nacional de Belleza, concurso en el que la joven participaba y era una de las más fuertes.

Del mismo modo, la madre de la víctima María del Pilar Gutiérrez exigió que se siga investigando este atentado. No descartó que detrás de la agresión se escondan envidias, celos y resistencias a que su hija fuera coronada, según reporta el portal de El Mundo.

La modelo fue evacuada en cuestión de segundos. Fue casi imposible observar su rostro porque permanecía cubierta por una venda que le tapaba los ojos. Sus movimientos eran calculados y su madre los coordinaba porque no podía hacerlo sola.

EL TESTIMONIO DE LA MADRE Este es el trágico testimonio de la madre la noche del ataque contra su hija, quien vio esa noche a sujetos extraños que la acechaban en la Quinta Oriental, barrio de Cúcuta.

“No les presté atención. Los miré indefensos. Me bajé del carro y abrí el portón para entrar el carro. Mafe quedó atrás, ella escribía por su teléfono celular Blackberry. Cuando mi esposo entró al vehículo y ya íbamos a cerrar la puerta uno de los sujetos se me acercó, me empujó muy duro y caí. De inmediato lanzó el líquido que traía (ácido muriático), en una botella de Coca Cola sobre el rostro de mi hija”, dijo la madre.

Agregó que ella y su esposo intentaron perseguir al delincuente, aunque pensaron primero en su hija que pedía auxilio a gritos.

También se han reportado quemaduras en el pecho y las piernas de la joven. Por el momento, la reina no será sometida a cirugías plásticas.