A casi un mes del concierto de Super Junior, las fanáticas de la banda de pop coreano comenzaron a hacer cola hace varios días en una de las puertas de ingreso del Jockey Club.

Un numeroso grupo de chicas de distintas edades ha invadido la acera de la Av. El Derby, y de ahí nadie las saca. En medio de carpas, frazadas, y sombrillas, las jovencitas se han apiñado en la puerta, e iniciado la cola para el concierto que será dentro de 25 días.

¿Por qué están ahí desde ahora? Porque a una se le ocurrió y las demás no quieren quedarse atrás. “Hubiéramos hecho cola una semana antes, pero las otras chicas ya empezaron, y todos tenemos el mismo objetivo de estar adelante y verlos de cerca”, declara una de ellas preguntada por elcomercio.pe. Desde el domingo se turna con su madre para no perder su lugar. ¿Cómo compró la entrada? Ha preferido ir al concierto de Suju, como también se les conoce, que hacer una fiesta de quince años.

WORK SHOWS La primera zona, Work Shows, tiene espacio para 2.600 personas y una entrada cuesta más de 800 soles. Ninguna de ellas debe tener más de 20 años, pero han hecho lo posible para estar cerca de sus ídolos. Ninguna querría quedarse al último.

Ya habrán cosas escandalosas como escolares haciendo cola hasta la noche. Es peligroso, dijo una joven seguidora de Suju. Un grupo de chicas no está de acuerdo con que la cola se haga desde ahora, pero lo hacen por obligación.

A muchos les parecerá innecesario esperar tanto días para un concierto, quizá por eso ellas prefieren esconderse y cubrirse el rostro, pero para las fanáticas del K-Pop ningún esfuerzo es suficiente.

¿Qué opinas sobre esto? Si fueras padre, ¿dejarías que tu hija haga cola con tantos días de anticipación para un concierto?