Los restos de Lucila Campos, intérprete de populares temas como “El guaranguito” y “El mayoral” que falleció la mañana del lunes, serán velados en la Biblioteca Nacional del Perú, según disposición del Ministerio de Cultura.
La entidad anunció en su cuenta de Facebook que se dispondrá del hall de la sede de San Borja de la Biblioteca Nacional para el velatorio de los restos de la cantante, cuya muerte lamentaron con “profunda tristeza” con este mensaje:
-
Lucila Campos fue internada en el Hospital Rebagliati el domingo último debido a complicaciones médicas.Zoila, hija de la cantante que se hacía cargo de su cuidado, confirmó la noticia de su deceso pocas horas después y manifestó sus deseos de que el Museo de la Nación sea dispuesto para el velatorio de la intérprete.
En vida, Lucila Campos fue parte de la compañía Teatro y Danzas Negras del Perú de Victoria Santa Cruz y, luego, de Perú Negro, compañía con la que estuvo por 17 años.
Ya como solista, es recordada por el disco “Valseando festejos”, que grabó junto al genial Óscar Avilés.
La cantante se presentó tanto en escenarios nacionales como internacionales. Incluso el músico David Byrne, muy interesado en la música oriunda del Perú, utilizó una imagen suya como portada del álbum “Afro-Peruvian Classics: The Soul of Black Peru”, que editó con su sello Luaka Bop en 1995.