Mabela Martínez, quien se desempeñó durante muchos años como DJ en el Perú y Canadá, consideró que las radios han perdido relevancia para la difusión de nuevos músicos ante la presencia de nuevas herramientas digitales.

El público ya no necesita de las radios y eso es un gol. Ahora el usuario tiene la sartén por el mango. Tiene una computadora y se baja la música o la compra por internet y se acabó el asunto. Incluso hay gente que simplemente ya no pone la radio porque esta siempre pasa lo mismo. Son pocas la que apuestan por una programación variada. Las demás funcionan por el ráting, dijo Martínez a elcomercio.pe.

CÓMODAS CUOTAS La conductora de Sonidos del mundo, también dijo estar de acuerdo con la regulación mediante cuotas de cierta cantidad de difusión de música hecha en el Perú.

Las cuotas se aplican en otras partes del mundo. Yo tenía un programa en Canadá y tenía que poner un porcentaje de artistas nacionales. Yo lo he vivido y me parece que es una buena iniciativa para que los programadores escuchen la música de los artistas nacionales, dijo Martínez, que se encuentra detrás de la realización del concierto que Jorge Drexler dará este miércoles 3 de julio en nuestra capital.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en Punto Ticket.