Luego de haber recibido un diagnóstico por linfoma cerebral, un tipo de cáncer que se origina en el tejido linfático del cerebro, Raphael canceló nueve conciertos que daría en América para el 2025 como parte de su gira “Victoria 2025″, con el fin de recibir su tratamiento y posterior recuperación.
El cantante suspendió conciertos de su gira “Victoria 2025″ en Washington (23 de febrero), Nueva York (6 de marzo) y Miami (8 de marzo) en Estados Unidos, Santo Domingo (11 y 12 de marzo) en la República Dominicana, San José (24 y 25 de febrero) en Costa Rica, San Juan (2 de marzo) en Puerto Rico y Ciudad de México (15 de marzo) en México.
“En los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada”, justificó RLM. “Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento”, complementó.
CONOCE MÁS: Natalia Figueroa, esposa de Raphael, da detalles sobre su salud: “Va muy bien”
Sin embargo, la empresa detalló que las ticketeras se encargarían de efectuar los reembolsos de entradas adquiridas. “[...] Pedimos disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado la cancelación de estos conciertos y reiteramos el agradecimiento por el apoyo incondicional”, escribieron después.
Además, el artista, a través de sus representantes, expresó su deseo de volver a los escenarios para reencontrarse con sus seguidores, quienes siguen de cerca su estado de salud.
Raphael fue hospitalizado el 17 de diciembre tras sufrir una crisis neurológica mientras grababa un especial navideño para la televisión española. Después de varios días en el Hospital 12 de Octubre, el cantante pasó la Nochebuena esperando su diagnóstico, mismo que fue revelado el jueves 26.
MÁS INFORMACIÓN: Raphael canceló dos conciertos en Madrid por prescripción médica
*Con información de EFE
Contenido Sugerido
Contenido GEC