Yoko Ono cumple mañana 80 años sin que la edad detenga su labor artística ni activista, que en los últimos meses ha estado centrada en la lucha contra el fracking, la discutida técnica de extracción de hidrocarburos, y en defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Artista plástica, música y cineasta de vanguardia, activista y viuda ilustre del beatle John Lennon, Yoko Ono vive en Nueva York desde 1951, y el paso del tiempo no ha erosionado su energía, ya que en los últimos meses también ha mantenido una enorme actividad.

De hecho, Yoko Ono celebra su cumpleaños con un concierto en la famosa sala Volksbühne de Berlín, en la que actuará junto con Plastic Ono Band, encabezada por su hijo Sean Lennon.

Con motivo de su aniversario, sus seguidores podrán felicitarle o dejar mensajes en la página de internet Imagine Peace Tower o vía Twitter, donde Ono tiene 3,4 millones de seguidores, y coloca frecuentes mensajes, uno de los últimos, este sábado, era: es muy importante que busquemos la verdad en nuestro trabajo artístico. Puedes cambiar el mundo siento tú mismo.