En Perú, existen más de 11 millones de gamers, y muchos de ellos aspiran a convertirse en jugadores profesionales. Antes de la pandemia, había más de 5,000 LAN centers (Local Area Network) en el país con hasta 100 computadoras cada uno. Estos centros requieren de un servicio que garantice una experiencia sin interrupciones, e InterNexa cuenta con el soporte para que la infraestructura de la red gestione sin problemas esta elevada demanda.
“InterNexa cuenta con un amplio ecosistema IP que permite que sus clientes estén siempre conectados, con baja latencia y excelente desempeño, contando con conexiones estables, veloces a la hora de realizar descargas y minimizando los los tiempos de carga”, asegura José Miguel Poveda, Product Manager de Conectividad de InterNexa.
MÁS INFORMACIÓN: Asus ROG presenta la laptop Gamer 2 en 1 Flow X13 y la GPU externa XG Mobile
No hay nada más frustrante para un gamer que perder una partida importante por una mala conexión de Internet, en una encuesta realizada por InterNexa, se determinó que lo que más valoran los jugadores es que el juego no se detenga (68%), y esto se logra teniendo múltiples conexiones de baja latencia y alto desempeño a los servidores en los que se alojan los videojuegos.
“Entonces, más importante que la velocidad de descarga, para los gamers, es la latencia, ese tiempo que se tardan los paquetes de datos para completar un recorrido de ida y vuelta: desde que salen del equipo de origen hasta que llegan al destino y vuelven al equipo de origen, y permiten que el jugador viva una experiencia en tiempo real, resulta ser un asunto crucial”, señala Poveda.
Es por ello que la compañía ha dado a conocer una serie de trucos para mejorar la experiencia de los videojuegos en línea ahora que es tan popular realizarlos en casa.
Recomendaciones para optimizar la experiencia de juego:
- Usar conexiones cableadas, porque son más estables y menos vulnerables a interferencias.
- Realizar análisis periódicos de malware, pues puede estar consumiendo recursos de la red.
- Utilizar un buen router y mantener los equipos actualizados.
- Cerrar o reducir las descargas en segundo plano, ya que generan tráfico en la red consumiendo recursos.
- Contratar a un proveedor de internet que ofrezca un servicio acorde a lo necesitado.