En la actualidad, la mayoría de personas prefieren no comprarse un teléfono de la marca Huawei porque no cuentan con la Google Play Store de Android, asimismo, muchos se han quedado con la idea de que no puedes descargar e instalar WhatsApp en dichos dispositivos móviles.
Mira también:
Es cierto que la AppGalery (tienda de apps oficial de Huawei) al comienzo no tenía ninguna de las aplicaciones desarrolladas por la compañía Meta, sin embargo, ahora ya es posible hasta descargar WhatsApp para que no dependas de un programa APK.
MIRA: Qué hacer si WhatsApp se cierra cuando entras a una conversación
Como acabamos de mencionar, en caso la AppGalery de tu smartphone no sea compatible con WhatsApp Messenger, otra alternativa sería descargar un APK, a diferencia de las apps normales estas se instalan y actualizan manualmente. Hoy te enseñaremos a vincular tu cuenta en el nuevo celular Huawei, así no perderás la información de tus chats.
Aprende a mover tus chats de WhatsApp a un Smartphone Huawei
- Haciendo clic en el siguiente enlace te dejamos los pasos de la página oficial de Huawei para que instales WhatsApp.
- Los dos celulares tienen que estar conectados a la misma red wifi.
- Abre la aplicación en tu teléfono Huawei > presiona en “Aceptar y continuar”.
- En el equipo antiguo entra a la app y presiona los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho > toca en “Ajustes” > “Chats”.
- Desplázate hacia abajo y oprime el apartado que dice “Transferencia de chats” > dale a “Comenzar”.
- Registra tu número en el dispositivo nuevo y te aparecerá un código QR.
- Finalmente, escanéalo y espera que termine el proceso de transferencia.
- Vas a mover tus chats, incluyendo mensajes y contenido multimedia, así como las configuraciones de la cuenta.
- Todo sin la necesidad de utilizar Google Drive.
- Es necesario aclarar que tu cuenta se cerrará en el equipo antiguo.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: