Últimas noticias

Cómo el divorcio de Ana María Orozco y Julián Arango afectó a “Yo soy Betty, la fea”

Algunos miembros del equipo de “Yo soy Betty, la fea” aseguraron que, tras la separación de los actores, en el set se comenzaron a vivir momentos incómodos y tensos.
Ana María Orozco y Julián Arango vivieron momentos muy incómodos en el set de grabación de “Yo soy Betty, la fea” (Foto: Ana María Orozco)

Redacción Mag

8/6/2021 20H5 - ACTUALIZADO A 8/6/2021 20H5

“Yo soy Betty, la fea” fue un éxito indiscutible. Fue emitida en 180 países, adaptada más de 30 veces y ganó el Guinness World Records en 2010, y más de 20 años después de su estreno, la historia escrita por Fernando Gaitán sigue dando de qué hablar gracias a sus continuas retransmisiones en varias cadenas de televisión y su incursión en Netflix.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Yo soy Betty, la fea”?

“Betty, la fea” es la historia de Beatriz Pinzón, una economista joven y brillante, pero víctima de burlas por su aspecto físico, que se enamora de su jefe, Armando Mendoza, quien en un inicio solo la mira como su trabajadora, hasta que poco a poco empieza a sentir amor por ella, a pesar estar comprometido.

Gracias a su gran interpretación como Beatriz Pinzón Solano, Ana María Orozco se ganó un lugar especial en el corazón del público. Protagonizar “Yo soy Betty, la fea”, la telenovela colombiana más exitosas de todos los tiempos, le permitió a la actriz consolidarse como una de las figuras más importantes de la televisión latinoamericana.

MÁS INFORMACIÓN: La sufrida audición de Lorna Cepeda para el papel de la Peliteñida de “Yo soy Betty, la fea”

El actor Julián Arango, dentro de la telenovela interpretó al gran recordado Hugo Lombardi, logrando con su magnifico personaje dar un toque especial a la telenovela. Ana María y Arango al comenzar las grabaciones de “Yo soy Betty, la fea”, eran esposos, estado civil que cambió y les trajo muchos inconvenientes e incomodidades a todo el equipo.

¿CÓMO AFECTÓ EL DIVORCIO DE ANA MARÍA OROZCO Y JULIÁN ARANGO AFECTO A “YO SOY BETTY, LA FEA”?

El éxito de "Betty, la fea" hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos (Foto: RCN)

Ana María Orozco y Julián Arango se conocieron cuando grababan la telenovela “Tiempos difíciles” (1995), aunque recién se enamoraron y casaron tras compartir roles en “Perro amor (1998). No obstante, la relación comenzó a desmoronarse cuando comenzaron a grabar “Yo soy Betty, la fea” (1999).

Para muchos puede que sea una sorpresa que Ana María y Julián estuvieron casados. En la trama el personaje de Hugo Lombardi dentro de la historia tenía una relación bastante mala con Betty a quien la criticaba siempre por su mal sentido de la moda y su aspecto físico.

El actor nunca dio detalles de por qué se tomo la decisión de divorciarse Ana María y él. (Foto: RCN)

Aunque la pareja estuvo casada, su matrimonio lamentablemente no duró mucho tiempo, llevándolos a tomar la decisión de divorciarse. El divorcio de ambos se llevó a cabo cuando aún se encontraban en la grabación de “Yo soy Betty, la fea”. La separación fue la razón por la que el actor pidió tener menos escenas con Betty.

Algunos miembros del elenco aseguraron haber tenido momentos incómodos a causa de la separación de estas dos estrellas. Inesita comentó que uno de los momentos más tensos e incómodos fue las escena en la que Hugo Lombardi debía insultar a “Betty, La fea”.

Actualmente cada uno de los dos actores lleva su vida sin resentimientos e incluso se podría decir que tienen una amistad entre ellos. (Foto: RCN)

La actriz en una entrevista para Tv Azteca contó que eran esas escenas las que generaban el ambiente incómodo ya que a veces Ana María Orozco se tomaba esos insultos muy personales, por lo que terminaba llorando en ocasiones. Aunque mucho se incomodaron, cuenta Cadavid que ninguno del set intervino o señalo a los actores.

El actor Julián Arango dio declaraciones en las que dejó muy en claro que su intención nunca fue la de ofender a su exesposa. Comentó “Yo tenía un personaje y lo hacía. No tenía que interferir en mi vida, un personaje es un personaje y yo soy yo, no tenía nada que ver que ‘Hugo’ tuviera que decirle algo a ‘Betty’. Son dos cosas distintas”.

Aunque eran considerados la pareja perfecta, la noticia de su separación sorprendió al mundo del entretenimiento, sobre todo porque se estaban divorciando seis meses después de haber contraído matrimonio.

"Yo soy Betty, la fea", o simplemente "Betty, la fea", es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010.​​​ Se estrenó el 25 de octubre de 1999​ y finalizó el 8 de mayo de 2001. (Foto: RCN)

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Yo soy Betty la fea

|Series TV

|RCN

|Netflix

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: las personas que se alejan de los demás sin una razón aparente pueden reflejar inseguridad personal

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: si eres una persona que rechaza cualquier tipo de ayuda, escondes un miedo a ser juzgada por los demás

El Comercio

“Black Clover” y otros animes que tendrán estrenos anticipados en septiembre de 2026

El Comercio

Mujer de California pierde sus ahorros de toda la vida tras sofisticada estafa telefónica: “fue fue devastador para mí”

El Comercio

Un exagente del Servicio Secreto revela el sencillo truco para influir en otras personas: “el mayor error es hablar mucho”

El Comercio

La regla de los 30 segundos que puede ayudarte a caer mejor y dejar de temerle a las conversaciones incómodas

El Comercio

Te puede interesar:

“Estoy en un funeral y alguien grita ‘¡Don Armando!’”: actor de “Betty, la fea” habla del peso y recompensa de su personaje

“Betty, la fea: la historia continúa”: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 2?

‘Don Roberto’ y todas las estrellas de “Yo soy Betty, la fea” que ya murieron

Fallece Kepa Amuchastegui: ¿Qué enfermedad padecía el actor de “Yo soy Betty, la fea”?

Más en

Velvet, el bar de Joel Chirinos que va más allá del cliché del ‘speakeasy’

“Siempre pienso qué me ayudará a alcanzar mi objetivo”: Bryan Barrientos, el diseñador peruano que llegó a “Project Runway” y viste a Heidi Klum

Trump 2.0: el Gobierno a golpe de amenazas maximalistas a países, aliados e instituciones

Julio César Uribe y por qué el ídolo paga los platos rotos de un Cristal en crisis | OPINIÓN

Temblor en Venezuela HOY, sábado 5 de septiembre: magnitud y epicentro del último sismo según reporte Funvisis

Temblor en Colombia HOY, sábado 5 de septiembre: magnitud y epicentro del último sismo según reporte SGC

Ver más de
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.