
Lo que alguna vez fue una relación sólida de más de dos décadas, hoy se libra en los tribunales. Mireddys González, exesposa de Daddy Yankee, y su hermana, Ayeicha González Castellanos, respondieron de forma contundente a la demanda millonaria que el artista presentó contra ellas, solicitando que el caso sea desestimado.
La acción legal fue radicada el 9 de mayo en el Tribunal de Carolina, Puerto Rico, y busca que se archive la demanda en la que el llamado Big Boss reclama nada menos que $250 millones por supuestos daños relacionados con una violación fiduciaria, es decir, mala administración o uso indebido de recursos empresariales.
Pero las hermanas no se quedaron calladas.
En un documento de 28 páginas al cual tuvo acceso El Nuevo Día, alegan que las acusaciones de Daddy Yankee no tienen base suficiente como para justificar ese tipo de reclamación. Según ellas, lo que el cantante señala no demuestra negligencia grave, ni mal manejo intencional, y mucho menos acciones ilegales.

“Llana y sencillamente esta demanda es otro triste capítulo dentro de la estrategia del artista como parte de su intento de atropellar a Mireddys en el proceso de separación matrimonial”, dice la moción presentada por sus abogados.
El documento señala que, aún si se aceptaran como ciertos los hechos que el artista presenta, no son suficientes para probar que hubo una violación real de deberes como administradoras de las empresas involucradas, El Cartel y Los Cangris.

Un punto clave que resaltan en la defensa de Mireddys es que las empresas en disputa son bienes gananciales. Es decir, fueron creadas cuando aún estaban casados, por lo que, legalmente, ella sería copropietaria de esas entidades en igualdad de condiciones que Daddy Yankee. Bajo ese marco, sus decisiones administrativas habrían estado dentro de su autoridad.
También indican que fue el propio Ramón Ayala Rodríguez (nombre de pila del cantante) quien designó a Mireddys como directora de las entidades y que, en ese rol, ella delegó responsabilidades en su hermana, Ayeicha.

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.