El reloj está corriendo, y el caso que involucra a Daddy Yankee y su familia ha llegado a un momento clave. Mireddys González, esposa del famoso reguetonero puertorriqueño, se encuentra bajo la lupa tras recibir un ultimátum por parte del juez a cargo. Con el 31 de diciembre marcado en rojo en el calendario, el tiempo se agota para que entregue la documentación relacionada con las corporaciones. Pero, ¿qué hay detrás de esta exigencia y por qué el asunto ha generado tanto revuelo? Aquí en Mag te lo contamos absolutamente todo.
El juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, le dio este viernes a Mireddys González y a su hermana, Ayeicha González, hasta el 31 de diciembre como fecha límite para entregar toda la documentación que habían acordado con la defensa de Daddy Yankee (Ramón Luis Ayala Rodríguez), reporta El Nuevo Día. Esto forma parte del caso legal sobre el control de las corporaciones El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc.
Durante la audiencia para justificar por qué el juez Cuevas Ramos no debía aceptar la moción presentada por los abogados de Daddy Yankee, Carlos Díaz Olivo y Anabelle Torres Colberg, para declarar a las hermanas González en desacato, la abogada Pilar Pérez Rojas llegó a un acuerdo. Este viernes, Pérez Rojas se comprometió a enviar las cartas firmadas en las que sus clientas renuncian a la presidencia de ambas corporaciones, además de entregar las contraseñas para acceder a los servicios electrónicos de las empresas.
En resumen, el juez Cuevas Ramos dejó claro que las demandadas están obligadas a entregar los cargos corporativos, junto con toda la información contable, legal y bancaria de las empresas, además de cualquier otra documentación establecida en el acuerdo alcanzado el pasado 19 de diciembre. Este acuerdo surgió después de que el reguetonero presentara una demanda, alegando que las hermanas habrían intentado sacar US$100 millones de las cuentas de ambas corporaciones.
Díaz Olivo señaló que no es suficiente con dar acceso electrónico a algunas cuentas, sino que el artista debe recibir toda la información relacionada con las corporaciones, incluida la contabilidad completa de las entidades. Según explicó durante la audiencia, esto aún no se ha cumplido. “Necesitamos que se nos entregue todo”, enfatizó.
Durante la audiencia virtual, ni Daddy Yankee, ni su esposa Mireddys González, ni su cuñada Ayeicha González estuvieron presentes.