“Ghosted” es la alternativa perfecta si estás buscando una película de acción con toques de humor. Está protagonizada por Ana de Armas y Chris Evans, quienes vuelven a reunirse, pero esta vez como espías de los Estados Unidos. Aunque el final de la cinta de Apple TV+ es gratificante, puede que hayan quedado algunas preguntas y aquí las resolveremos.
El largometraje dirigido por Dexter Fletcher empieza con lo que parece ser una comedia romántica, entre un hombre que es muy intenso en sus relaciones y una mujer que es completamente lo opuesto.
Sin embargo, cuando Cole viaja a Londres en busca de Sadie, pensando que estaba haciendo un gesto romántico, es secuestrado por una organización muy peligrosa. Ana de Armas deja atrás su papel de “Chica Bond” y se vuelve la protagonista de su propia película. Rescata al personaje de Evans y debe protegerlo, pues los villanos piensan que el granjero es el agente conocido como Taxman.
Además, la cinta cuenta con una divertida secuencia cuando ambos son buscados por los cazarecompensas (muy a lo “John Wick”) y todos los asesinos de la ciudad se pelean por ellos. Durante esta escena, hay apariciones sorpresas de excompañeros del Capitán América, como Anthony Mackie y Sebastian Stan, quienes interpretan a Falcón y Winter Soldier en el MCU.
Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “Ghosted”.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “GHOSTED”?
¿Por qué Sadie es suspendida de la CIA?
Cuando fueron emboscados en la isla desierta, Sadie tuvo que escoger si debía perseguir al maletín o a los hombres que iban a capturar a Cole. Yendo contra todos sus instintos, fue donde Cole, logrando salvarlo, pero perdiendo el maletín.
Sadie terminó suspendida no solo por haber fallado en su misión, sino la “mala” decisión de dejar que se lleven un arma que puede matar a miles de personas por salvar una sola vida. El personaje de Ana de Armas se dio cuenta del error que había cometido y lo verbalizó, lo que hirió los sentimientos de Cole.
¿Cómo descubren el código de la maleta?
Cuando Sadie le reveló a Cole que el código había sido destruido por Elena, se pensó que esa información había desaparecido para siempre. Sin embargo, cuando el personaje de Chris Evans estaba siendo interrogado por uno de los agentes de la CIA, el especialista en plantas se da cuenta de un detalle en la foto de la casa de Elena.
La planta en la casa de la agente enemiga, que Sadie había mencionado al inicio de la película, no era simplemente una decoración, sino que se trataba de la secuencia de ADN que abría la maleta del Aztec. Cole se dio cuenta que esa era una planta usada por los Aztecas en sus rituales, por lo que pudieron recuperarla y usar el primer dígito para atraer a Leveque de su escondite.
¿Por qué Leveque se reúne con el Taxman aunque sabe que es una trampa?
Cuando el Taxman le ofrece darle el código del maletín a cambio de dinero, asegurando que ha traicionado a la CIA, Leveque sabe que se trata de una trampa. Sin embargo, como el primer dígito era verdadero, no tenía más alternativa que encontrase con él, pues su comprador estaba presionándolo para obtener el arma dentro del maletín.
Dado que había recibido un adelanto de la compra, si es que no se apuraba en conseguir abrir la maleta, él acabaría muerto también.
¿Por qué Sadie decide salvar a Cole?
A pesar de que se le ordenó específicamente que dejara de lado la misión y regresara a su hogar a descansar, Sadie decidió acudir al restaurante donde Cole estaba haciendo de señuelo para atrapar a Leveque y recuperar el Aztec.
La agente de la CIA decide hacer esto, pues se da cuenta de los verdaderos sentimientos que siente por el granjero que la conquistó y, además, las últimas palabras que le dijo sobre “proteger a las personas que amas”, se quedaron en su cabeza.
Por ello, decidió arriesgar su carrera y su vida por Cole, quien, precisamente, necesitaba ayuda luego de que Leveque matara a los tres agentes de la CIA que lo acompañaban.
Al final, todo resultó bien. Recuperaron el arma bioquímica, Sadie fue reinstituida en su puesto y continuó su relación con Cole. Incluso conoció a su familia y ambos aprendieron a convivir tranquilamente. Mientras ella viajaba para alguna misión, él continuaba escribiendo su libro.