La tarde del 16 de enero de 2024, una llamada a emergencias alertó a los bomberos de California, quienes al llegar a la dirección que les habían dado se encontraron con una escena que jamás hubieran imaginado: cuatro hombres sin signos vitales estaban al interior de una casa de Palmdale, una ciudad del condado de Los Ángeles. ¿Qué pasó exactamente? Aunque por el momento todo es un misterio, en los siguientes párrafos te damos a conocer los datos que han proporcionado las autoridades y algunos habitantes de la zona.
Cabe señalar que un Grupo de Trabajo de Respuesta a Sobredosis, de la Oficina de Narcóticos, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, también investiga el caso, a pesar de que no se ha confirmado que los fallecidos estuvieran relacionados con las drogas, pero hasta este instante no se descarta nada.
¿CÓMO COMENZO TODO?
Una llamada a los servicios de emergencia para socorrer a algunas personas por un tema médico alertó a los bomberos y paramédicos, quienes acudieron, al promediar las 4:30 p.m., a una residencia ubicada en la cuadra 37500 de East 17th Street. Al ingresar a la casa, quedaron espantados, pues encontraron a cuatro hombres muertos, dos de ellos al interior y los otros dos en el jardín.
De acuerdo con un portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), varios alguaciles llegaron al inmueble para certificar los decesos. De ellos, dos eran de raza blanca de aproximadamente 30 años, uno era latino de 40 y otro de 60 años, también de raza blanca.
IDENTIFICAN A DOS DE LOS FALLECIDOS
Aunque en un principio se informó que no se iba a dar las identidades de los fallecidos hasta notificar a sus familiares, ya se conoce el nombre de dos de ello. Se trata de Paul Harris y Thomas Ramsey, de 37 y 35 años respectivamente.
La Oficina del Forense del condado de Los Ángeles precisó que los otros dos hombres serán identificados después de que lo hagan sus familiares.
UN GRUPO DE TRABAJO DE RESPUESTA A SOBREDOSIS ACUDIÓ AL LUGAR
Aunque no se había confirmado que los fallecidos estuvieran relacionados con drogas, un Grupo de Trabajo de Respuesta a Sobredosis, de la Oficina de Narcóticos, acudió al inmueble para formar parte de las investigaciones.
“Nuestro trabajo como grupo de trabajo de respuesta a sobredosis es responsabilizar a los traficantes si realmente se trata de una muerte por drogas y el médico forense averiguará más tarde cuál fue el fallecimiento real o la causa del fallecimiento”, señaló el teniente Bobby Dean, del LASD.
Es preciso mencionar que, en la residencia de un piso, no había menores de edad ni otros ocupantes. Además, se desconoce qué tipo de problema médico experimentaron los cuatro hombres el momento en que se solicitó la asistencia de especialistas.
LAS INVESTIGACIONES CONTINÚAN
Las investigaciones sobre esta extraña muerte continúan, las cuales serán determinadas por la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles.
El área de la residencia se encuentra acordonada, así como la calle que está frente a la propiedad.
UNA MUJER CONOCÍA A LAS VÍCTIMAS
Al conocer lo que había pasado, una mujer identificada como Susan Pokorny señaló conocía a las víctimas desde hace años.
“Mis hijos e hija eran de la misma edad, crecieron juntos, fueron a fiestas de cumpleaños juntos, visitaban nuestra casa, nosotros los visitábamos a ellos. Es devastador, nos conocíamos hace 30 años. Sólo les enviamos amor, va más allá de las palabras, es demasiado trise, eran como una familia para nosotros”, señaló a Telemundo 52.
Asimismo, reveló que notificó a uno de los familiares de las víctimas que vive en Arizona.
La mañana del miércoles 18 de enero llegaron a la casa algunos familiares de las víctimas que evitaron dar declaraciones a la prensa.
¿HUBO USO DE NARCÓTICOS?
Según los funcionarios del sheriff, su investigación inicial indica que hubo uso de narcóticos en la casa, precisa Los Angeles Times.
Asimismo, algunos residentes, que evitaron identificarse, mencionar al mismo medio que dicha casa era un lugar habitual de reuniones que en ocasiones duraban toda la noche; es más se consumía alcohol y drogas.
Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.