El 2023 será el Año del Conejo de Agua, que comienza el 22 de enero de 2023 y terminará el 9 de febrero de 2024. El Año Nuevo Chino es la festividad más importante del calendario chino y despierta mucho interés en varias partes del mundo.
Según la cultura oriental, el signo del Conejo representa la longevidad, paz y prosperidad y se prevé que 2023 sea un año de esperanza. Aquellos que nacieron bajo este signo serán los protagonistas y los más beneficiados.
El conejo ocupa el cuarto lugar en el horóscopo chino. Este animal tomará la posta del Tigre de Agua, que rigió el año 2022. En ese sentido, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Conejo de Agua.
¿POR QUÉ 2023 ES EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?
En el horóscopo chino, el conejo ocupa el cuarto lugar. Este animal es el siguiente tras el Tigre de Agua, que rigió a los signos durante el año 2022.
El 22 de enero de 2023 iniciará el Año del Conejo y terminará el 9 de febrero de 2024. Según la cultura oriental, las personas a las que se les llama “conejos”, son considerados “vigilantes, ingeniosos, de mente rápida y ágiles”.
El conejo se caracteriza por su amabilidad, confianza y fuerza. Ellos se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás les den.
Tienen buenas habilidades de razonamiento y atención al detalle, además son excelentes eruditos. Son socializadores y atractivos, pero les resulta difícil abrirse a los demás.
¿QUIÉNES PERTENECEN AL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?
Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Conejos: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023, según el portal El Cronista.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AÑO NUEVO CHINO
LOS SIGNOS CON MAYOR COMPATIBILIDAD DEL HORÓSCOPO CHINO
La compatibilidad entre animales se rige a partir de una conexión circular y triángulos equiláteros, así como por la polaridad que tiene cada signo. En este caso es Ying o Yang y eso depende mayormente del número de patas que tenga cada animal. En una de las clasificaciones están las especies que tienen un número par y en la otra los impares. MÁS DETALLES AQUÍ