
Sin duda alguna, la película “KPop Demon Hunters” (en español: “Las guerreras k-pop“) es uno de los éxitos más destacados de Netflix en los últimos años. Y es que no solo es el largometraje de animación más visto en la historia de la plataforma, sino que su canción “Golden” sigue ocupando un lugar importante en los rankings musicales desde su lanzamiento. Así, si llegaste a esta nota, quizá te gustaría conocer algún detalle curioso de la cinta. Por eso, aquí te cuento cuál era el aspecto original de la banda HUNTR/X antes de su popularidad global.
Vale precisar que la producción se centra en las superestrellas del k-pop Rumi, Mira y Zoey, quienes—cuando no están llenando estadios—usan su identidad secreta como cazadoras de demonios para proteger a sus fans de una amenaza sobrenatural incesante.
Así, pronto descubren que se deben enfrentar a su mayor enemigo hasta la fecha: una banda de chicos demonios irresistibles.
Antes de continuar, mira el tráiler de “KPop Demon Hunters”:

EL DISEÑO ORIGINAL DE LAS PROTAGONISTAS DE “KPOP DEMON HUNTERS”
Uno de los primeros bocetos de la película de Netflix fue compartido por Sony Pictures Animation en marzo del 2021 y volvió a publicarse—por el artista de efectos visuales Matthew McDonald—en un post en X de febrero del 2024.
Esta ilustración muestra una imagen estilizada y angular en 2D de las tres cazadoras protagonistas del filme, quienes están de espaldas, en un estadio repleto.
Además, nos ofrece un vistazo de las armas de las chicas (ocultas de sus fans) y del villano acechando sobre ellas.
A continuación, observa el diseño original de Rumi, Mira y Zoey de HUNTR/X de “KPop Demon Hunters”.

¿EN QUÉ DIFIERE EL DISEÑO ORIGINAL DEL ESTILO FINAL DE “KPOP DEMON HUNTERS”?
Podríamos decir que, mientras la versión definitiva presenta un acabado pulido y tridimensional, el arte original apostaba por trazos marcados.
Asimismo, el peinado y la indumentaria de las protagonistas también varían notablemente. Y a ti, ¿cuál de los dos diseños te gusta más?

EL DESARROLLO DEL PROYECTO “KPOP DEMON HUNTERS”
El desarrollo del filme comenzó oficialmente cuando Sony Pictures Animation anunció el proyecto en marzo del 2021, con Maggie Kang y Chris Appelhans como directores.
Sin embargo, ella reveló que el personaje de Rumi había sido creado 9 años antes para otro título.
¿SABÍAS QUE “KPOP DEMON HUNTERS” FUE EL NEGOCIO MILLONARIO QUE SONY DEJÓ ESCAPAR?
La historia empresarial detrás de “KPop Demon Hunters” representa uno de los errores comerciales más costosos de la industria cinematográfica reciente.
Y es que Sony Pictures Animation invirtió 100 millones de dólares en el desarrollo y producción de la película, pero en plena pandemia firmó un acuerdo con Netflix que parecía estratégico en ese momento incierto.
Bajo los términos del contrato establecido en el 2021, Sony recibiría únicamente 20 millones de dólares por la cinta, mientras que Netflix se quedaba con todos los derechos de propiedad intelectual.
Eventualmente, esto se convirtió en una oportunidad perdida de proporciones épicas cuando la película no solo batió récords de audiencia en Netflix con más de 236 millones de visualizaciones, sino que generó un fenómeno musical global con la banda sonora ocupando simultáneamente cuatro posiciones en el Billboard Hot 100.
A Sony, entonces, solo le queda observar cómo una franquicia valorada en miles de millones de dólares les pertenece completamente a la plataforma de streaming.
¿CÓMO VER “KPOP DEMON HUNTERS”?
Tal como te puedes imaginar, “KPop Demon Hunters” es una producción exclusiva de Netflix. Entonces, para disfrutar de la película, asegúrate de contar con una suscripción activa a la plataforma de la “N” roja.

¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉 Únete aquí












