‘Rascal’ es considerado un héroe por su familia y por todas las redes sociales. Este pequeño perro se convirtió en el salvador de toda su familia, que radica en la ciudad de Zeeland en Michigan (Estados Unidos), después de que evidenciara una actitud sospechosa, que a la postre ayudó a detectar una ‘bomba de tiempo’ que tenía varias semanas poniendo en peligro su hogar. Su historia se hizo viral en Facebook.
‘Rascal’ es el nombre de un pequeño perrito que, muy vigoroso, corría por la casa de la familia Smith ubicada en los Estados Unidos; sin embargo, la fortaleza y esa ‘llama’ de la juventud que tenía el animal desapareció de un momento a otro.
Al comienzo, la familia Smith pensó que estaba triste, así que trataron de darle todo el cariño y consentir al máximo al animal aunque esto de nada valió, ‘Rascal’ seguía tendido en el piso sin moverse mucho y mirando hacia un lado específico, la cocina.
Ante tal situación, sus dueños optaron por llevarlo al veterinario pero este, luego de hacerle muchas revisiones médicas, se dio cuenta que no tenía nada, por lo que la cosa aparentaba a ser psicológica.
Regresando a casa derrotados al ver que nada animaba a ‘Rascal’, hubo un momento en el que el animal se puso feliz y este fue cuando se quedaron por mucho rato en el parque.
Por cosas del destino, el dueño vio en Facebook un post que hablaba sobre los animales y sus reacciones ante ciertos olores, así como también un mensaje en messenger por parte de su amigo que le decía que “tenga cuidado, una vez mi mascota se puso igual y fue porque había exceso de monóxido de carbono”.
A pesar de que la familia tenía instalado una alarma en caso diversos gases entren en fuga, parece que la alarma no llegaba a detectar lo que de verdad era un problema y esto quedó demostrado cuando sacaron al animal para llevarlo a la casa de un amigo en común de ellos para que lo cuide mientras un especialista en electrodomésticos revisaba el hogar.
La respuesta del especialista fue clara: “ustedes tienen una fuga de monóxido de carbono y se salvaron de algo mucho peor”, confirmando la teoría del amigo y es que ‘Rascal’ estaba contento en el otro hogar.
“Estamos agradecidos con ‘Rascal’ por hacer sonar la alarma, porque la otra alarma no sonó”, acotaron los Smith pensando en lo que pudo haber sido un problema para ellos y que gracias al perro pudieron solucionar.
Recordemos que el monóxido de carbono es un gas extremadamente peligroso y tóxico si se llega a oler en cantidades excesivas.
VIDEO RECOMENDADO
Más de 500 perros y unas 80 personas participan en una carrera de trineos en República Checa
TE PUEDE INTERESAR:
- Mujer se reencuentra con su fallecida hija mediante realidad virtual
- Indigente se corta el cabello luego de varios años y su increíble cambio sorprende a todos
- Miles de litros de licor se filtraron en el sistema de agua de un edificio
- La vez que en el actor de “El Padrino” rechazó el Oscar a ‘Mejor Actor’
- Mujer evita asalto tras empezar a toser y decirle a ladrón que tiene coronavirus