Mujer fumando un cigarro. (Imagen: lil artsy / Pexels)
Mujer fumando un cigarro. (Imagen: lil artsy / Pexels)
César Cusirramos

Aunque no lo creamos, todas nuestras acciones tienen consecuencias, mucho más cuando estas terminan afectando a los demás. Un claro ejemplo lo encontramos en la de la británica Maurine Bateesa, quien arrojó un cigarro desde su vehículo en movimiento y se enfrentó a una ‘millonaria’ sanción.

Maurine estaba manejando su Nissan Duke en las calles del municipio londinense de Barking y Dagenham. En medio de su viaje, Bateesa decidió tirar la colilla de un cigarro desde la ventana de su coche.

La situación no pasó desapercibida por las cámaras de seguridad del ayuntamiento y los policiales descubrieron que el automóvil pertenecía a Maurine Bateesa. De inmediato, los agentes se pusieron en contacto, pero ella se negó a decir quién conducía el automóvil en ese momento.

Primer plano de cigarrillo. (Imagen: Basil MK / Pexels)
Primer plano de cigarrillo. (Imagen: Basil MK / Pexels)

Ante esta situación, a Maurine se le advirtió sobre la intención de enjuiciamiento. Sin embargo, no respondió y el caso llegó a la corte. Tras no declararse culpable, el Tribunal de Primera Instancia de Barkingside le ordenó pagar, además de unos 840 libras (1 014 dólares) al Ayuntamiento de Barking y Dagenham, una multa de 660 libras esterlinas (797 dólares) más un recargo de 66 libras (79 dólares), según reportó .

“Es un acto criminal”

“El simple hecho es que esta persona está tirando basura. No importa si es una colilla o una bolsa negra. Es un acto criminal y no toleraremos que la gente trate a nuestro municipio como un vertedero, expresó el concejal Syed Ghani.

De esto modo, Bateesa recibió una “lección costosa” de 1 566 libras esterlinas (1 892 dólares), pues, de acuerdo al concejal Ghani, “los delitos de mugre son un problema importante” para los residentes de Barking y Dagenham.


Síguenos en nuestras redes sociales: