Aunque no lo creamos, todas nuestras acciones tienen consecuencias, mucho más cuando estas terminan afectando a los demás. Un claro ejemplo lo encontramos en la historia viral de la británica Maurine Bateesa, quien arrojó un cigarro desde su vehículo en movimiento y se enfrentó a una ‘millonaria’ sanción.
Maurine estaba manejando su Nissan Duke en las calles del municipio londinense de Barking y Dagenham. En medio de su viaje, Bateesa decidió tirar la colilla de un cigarro desde la ventana de su coche.
La situación no pasó desapercibida por las cámaras de seguridad del ayuntamiento y los policiales descubrieron que el automóvil pertenecía a Maurine Bateesa. De inmediato, los agentes se pusieron en contacto, pero ella se negó a decir quién conducía el automóvil en ese momento.
Ante esta situación, a Maurine se le advirtió sobre la intención de enjuiciamiento. Sin embargo, no respondió y el caso llegó a la corte. Tras no declararse culpable, el Tribunal de Primera Instancia de Barkingside le ordenó pagar, además de unos 840 libras (1 014 dólares) al Ayuntamiento de Barking y Dagenham, una multa de 660 libras esterlinas (797 dólares) más un recargo de 66 libras (79 dólares), según reportó LADbible.
“Es un acto criminal”
“El simple hecho es que esta persona está tirando basura. No importa si es una colilla o una bolsa negra. Es un acto criminal y no toleraremos que la gente trate a nuestro municipio como un vertedero”, expresó el concejal Syed Ghani.
De esto modo, Bateesa recibió una “lección costosa” de 1 566 libras esterlinas (1 892 dólares), pues, de acuerdo al concejal Ghani, “los delitos de mugre son un problema importante” para los residentes de Barking y Dagenham.