Lee Anne Barnes es un ejemplo de que la transformación personal y la superación de obstáculos son posibles a cualquier edad. Durante los últimos 15 años, esta profesora de Mississippi ha pasado de considerarse a sí misma una “floja” a convertirse en una maratonista. A lo largo de esta travesía, Lee Anne ha perdido alrededor de 150 libras y, finalmente, cumplió un sueño: correr y completar el Maratón de Nueva York. Su historia se ha vuelto viral en las redes sociales.
“Si alguien hubiera venido a mí hace 15 años y me hubiera dicho que sería una corredora de maratón, habría pensado que se estaban dirigiendo a la persona equivocada, porque era una floja, sin duda”, dijo Barnes, de 59 años, en GMA.
La profesora de Mississippi dijo que ha perdido alrededor de 150 libras desde 2008 y, el domingo, cumplió un sueño de toda la vida: correr y terminar el Maratón de la Ciudad de Nueva York.
“Fue un sueño hecho realidad. Llevaba 12 años queriendo hacerlo”, dijo Barnes.
Barnes ha recorrido un largo camino en la última década. En un momento, pesaba casi 300 libras, y en el camino, también se sometió a una gastrectomía vertical en manga, un tipo de cirugía para perder peso. “Tuve un gran revés alrededor de 2018, pero me puse las pilas, me armé de valor y perseveré y volví a encaminarme”, dijo.
Sueño cumplido en la Maratón de Nueva York
Correr también ha sido una parte esencial del viaje de Barnes, quien dijo que ha corrido “muchos” medios maratones y cuatro maratones completos.
“Puedo decir que mi vida es definitivamente mejor, no solo por estar mental y físicamente saludable, sino también por conocer a personas increíbles en el camino”, dijo Barnes sobre su experiencia con la carrera.
Aunque no fue su primer maratón, Barnes dijo que el Maratón de Nueva York todavía fue una carrera desafiante. En el kilómetro 18, dijo que comenzó a tener “espasmos lumbares excruciantes”, pero a pesar de todo, dijo que “no cambiaría la experiencia por nada del mundo”.
“Tenía un espasmo en la espalda y empezaba a intentar caminar, pero cuando intentaba correr de nuevo, volvía a empezar. Pensé: ‘Sabes qué, estás aquí para divertirte, para terminar y disfrutar de la multitud’. Así que ayer aprendí mucho sobre mí misma, que aunque una tarea sea difícil y desafiante, si perseveramos, el objetivo puede que no sea exactamente lo que deseamos, pero perseveraremos y alcanzaremos el objetivo final”.
Al final, Barnes completó el Maratón de Nueva York en poco menos de siete horas, con un tiempo final de 6 horas, 58 minutos y 53 segundos.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.