La pequeña es el miembro más joven de la organización Mensa, el club con las personas con alto coeficiente intelectual en todo el mundo. | Foto: Amanda McNabb
La pequeña es el miembro más joven de la organización Mensa, el club con las personas con alto coeficiente intelectual en todo el mundo. | Foto: Amanda McNabb
Redacción Mag

Con solo dos años, Isla McNabb, natural de Kentucky (), se convirtió en la más pequeña en ingresar en el club de los súper inteligentes, la asociación internacional , en la que solo forman parte las personas que cuentan con un coeficiente intelectual superior al del 98% de la población mundial.

La pequeña Isla ya sabe leer. “Mostro afinidad por el alfabeto. Luego comenzó a deletrear las diferentes letras y después pasó a las palabras, tras lo cual aprendió a leer”, contó su padre, Jason.

Fue la psiquiatra de la guardería quien aconsejó a ambos padres que su hija realizara un test de coeficiente intelectual. Este arrojó que el de Isla solo lo tiene el 1% de niños de su edad. Con ese resultado, fue invitada a sumarse a Mensa, como su miembro más joven.

Una niña feliz

Al igual que cualquier niño de su edad, a Isla le encanta correr, jugar con sus juguetes y con su mascota, el gato Booger. Pero su inteligencia no es igual que la de cualquier niño de su edad. “Mensa es la sociedad de alto coeficiente intelectual más grande y antigua, y nos comunicamos con ellos y confirmaron que ella era el miembro más joven”, contó Jason McNabb.

“Esperamos que pueda tener algunos amigos, ir a convenciones, ¡tienen becas!”, exclamó Amanda McNabb, madre de la pequeña Isla. “Así que eso sería genial”. Por el momento, los padres solo quieren que su hija sea una niña feliz y se desenvuelva como alguien de su edad.

“Ella puede leer mucho más allá de sus pequeños años, ¡pero todavía estamos trabajando en el entrenamiento para ir al baño!”, contó Jason. “Entonces, ella aún tiene un promedio de edad de dos años en eso”.

¿Qué es la asociación internacional Mensa?

Mensa fue fundada en Inglaterra en 1946 por un abogado llamado Roland Berrill y el Dr. Lance Ware, científico y abogado. Los objetivos originales de Mensa eran, como lo son hoy, crear una sociedad apolítica y libre de todas las distinciones raciales o religiosas. “Mensa " significa “mesa “en latín, y la organización se llamó así porque Mensa es una sociedad de mesa redonda donde la etnia, el color, el credo, el origen nacional, la edad, la política, la educación y los antecedentes sociales son completamente irrelevantes. De hecho, la única calificación relevante para ser miembro es obtener una puntuación dentro del 2% superior de la población general en una prueba de inteligencia aprobada. Mensa no se pronuncia sobre temas políticos, religiosos o sociales, y tiene miembros de muchos países y culturas diferentes, cada uno con diferentes puntos de vista; por lo tanto, que Mensa adopte un punto de vista particular iría en contra de su papel como foro para todos los puntos de vista.