No cabe duda de que la forma de viajar ha cambiado drásticamente en los últimos años. Cada vez más personas eligen llevar solo equipaje de mano buscando evitar las molestias y los costos del equipaje facturado. Esta tendencia ha disparado la venta de bolsos y maletines, aunque no todas las opciones disponibles ofrecen las mismas ventajas.
Karina (@karinameetsworld), una azafata estadounidense con miles de seguidores, compartió su opinión sobre el equipaje de mano en un video de TikTok que se volvió viral. Ella asegura que el equipaje de mano es su “archienemigo”, pero reconoce que algunas marcas destacan sobre otras.
“Hay algunas buenas y otras que odio por completo”, confiesa la joven.
La asistente de vuelo elogia las marcas Monos y Away por sus diseños que suelen cumplir con las regulaciones de las aerolíneas. Por otro lado, Karina critica duramente a marcas como Béis, cuyas maletas, según ella, suelen ser demasiado grandes para los compartimentos superiores de los aviones.
“Son demasiado grandes. No caben en el medidor”, asegura. En el sitio web de la marca, se puede verificar que las dimensiones de las maletas de mano de Béis superan el tamaño permitido por aerolíneas como United.
Además del tamaño, Karina menciona otros factores que pueden causar problemas a bordo. Bolsos que se expanden el tiempo o que tienen formas extrañas pueden dificultar su almacenamiento en los compartimentos superiores. Esto no solo genera molestias para los pasajeros, sino que también puede retrasar el proceso de embarque.
“El otro día, alguien subió a bordo con un equipaje de mano que era literalmente del tamaño del equipaje facturado de mi amiga”, recuerda. “No sé cómo logró subirse, pero un agente lo etiquetó, así que le dije: ‘Tienes que llevártelo’”.
En un nuevo video, la azafata explicó que la mayoría de maletas no presentan problemas, siempre que quepan en el medidor de equipaje.
@karinameetsworld Replying to @Soni Im personally a fan of @away and @Monos but any bag WITHIN THE dimensions will never be an issue on any airline! And be considerate of other passengers 😚 #travel #standbytravel #carryonbag #cabincrewlife #flightattendant ♬ original sound - KARINZ✈️🌎🏃🏻♀️➡️🌺🍵
“No me importa qué marca sea, siempre que quepa en el medidor, estará bien”, agregó, indicando que si la valija supera ligeramente las dimensiones establecidas, no debería haber inconvenientes.
La estadounidense finalizó su relato instando a las personas a cumplir con los requisitos del tamaño del equipaje, ya que llevar bolsos más grandes significa darle menos espacio a otros pasajeros.
La explicación de Karina se volvió viral, generando todo tipo de comentarios entre los usuarios. Varios de ellos compartieron sus experiencias al volar con equipaje de mano.
“Tal vez si las aerolíneas no perdieran mi equipaje facturado, no necesitaría llevar conmigo mi Beis repleto hasta los topes y mi mini bolsa de fin de semana”, señaló un internauta.
“Compré mi equipaje de viaje hace 7 años y hasta el día de hoy es una de las mejores inversiones que he hecho porque nunca facturo equipaje”, reveló otro.
“Comencé a fabricar mochilas de viaje porque es estresante tener que lidiar con el espacio en la parte superior. Al menos la mochila tiene un material flexible y puede caber en algunas áreas”, agregó un tercero.
¿Cuál es la mejor maleta para viajar?
La mejor maleta para viajar depende de tus necesidades y preferencias. Si buscas una opción resistente y duradera, las maletas rígidas son una excelente opción. Suelen estar fabricadas en ABS o policarbonato, materiales muy resistentes a los golpes y a la abrasión. Además, ofrecen una mayor protección a tu equipaje.
Por otro lado, si priorizas la capacidad y la flexibilidad, las maletas blandas pueden ser más adecuadas. Suelen estar fabricadas en nylon o poliéster, lo que les permite expandirse y adaptarse a diferentes objetos. Son más ligeras y fáciles de guardar, pero ofrecen una menor protección a tu equipaje.