Andrew Tate es excampeón de kickboxing, participó en un reality show y se hizo "famoso" por actos misóginos. (Foto: dailynationtoday.com/)
Andrew Tate es excampeón de kickboxing, participó en un reality show y se hizo "famoso" por actos misóginos. (Foto: dailynationtoday.com/)
Redacción Mag

El pasado viernes 19 de agosto e decidieron cerrar de forma definitiva las cuentas de Andrew Tate, un influencer de los que ha estado envuelto en no pocas , sobre todo por declaraciones de tinte machista. Pero, lejos de estar molesto, el sujeto confiesa no saber a qué se debe esta decisión, pero asegura estar tranquilo por encontrarse fuera de estas .

No sabe por qué lo banearon

En la actualidad, Tate cuenta con 35 años y encontró la “fama” cuando fue integrante de la versión 2016 del reality show “Big Brother” y, desde entonces, ha sido partícipe de diversos momentos que lo pusieron en el ojo de la tormenta. Por eso, para muchos no es novedad que estas plataformas decidieran banearlo.

De acuerdo a lo informado por la BBC, esta decisión se tomó por infringir las políticas relacionadas a organizaciones y personas peligrosas, pero sin detallar en los motivos específicos.

Sus cuentas tenían un público amplio, por ejemplo, en Instagram cuenta con más de 4.7 millones de seguidores y, una vez que se hizo conocida la noticia, el ex campeón de kickboxing habló sobre esto: “Comprendo bastante su posición. No es una gran pérdida para mí. No es algo que uso con mucha frecuencia”, dijo a Adin Ross, popular streamer en Twitch.

Pero insistió: “Estoy aliviado porque el mundo real es un lugar muy hermoso. Menos cosas en mi teléfono y es solo una cosa menos que tengo que mirar. Me subiré a mi superdeportivo e iré a dar una vuelta”.

Asimismo, agregó que no le han dado razón para cancelar sus cuentas en dichas redes sociales, pero que tiene a personas viendo dicho caso.

La “fama” de Andrew Tate

En 2016, Tate fue incluido en la versión británica del “Gran Hermano”, pero su estancia terminó con polémica y escándalo tras ser expulsado debido a que, aparentemente, atacó a una mujer, pero este se defendió argumentando que se trataba de una mentira para “hacerme quedar mal”.

En 2017 sufrió su primer baneo en redes sociales, pues Twitter decidió cerrar su cuenta luego de asegurar que las mujeres debían “asumir la responsabilidad” tras sufrir de una agresión sexual. Lejos que esto le ganara el repudio masivo, provocó que su “fama” aumentase, lo que aprovechó para lanzar más “perlas”, la más recurrentes asegurar que las mujeres son “intrínsicamente perezosas”, así como defender el hecho que los hombres tienen mayor autoridad por encima de sus parejas.

Prohibido en TikTok

Pero, no bastó con esto pues, de acuerdo a CBS News, informó que TiKTok prohibió de forma permanente una cuenta asociada a Tate, pues consideran que lo suyo solo fomenta el discurso de odio, el cual está completamente prohibido en las normas comunitarias de la plataforma china.

Por eso, su estrategia es publicar sus videos en diversas cuentas, pero que no están asociadas al polémico influencer, mientras que su hashtag #andrewtate tiene más de, aunque usted no lo crea, 13 mil millones de reproducciones.

Un portavoz de TikTok dijo a CBS News sobre el caso de Tate: “Nuestra investigación sobre este contenido está en curso, ya que continuamos eliminando cuentas y videos infractores y buscamos medidas para fortalecer nuestras políticas, incluidos nuestros modelos de detección contra este tipo de contenidos”.


Síguenos en nuestras redes sociales: