La Dra. Leigh Erin Connealy es una profesional de la salud que, como directora médica del Centro de Curación del Cáncer y del Centro de Nueva Medicina, se dedica a investigar los comportamientos y eventos externos que llevan a las personas a desarrollar enfermedades y afecciones crónicas. En un video publicado recientemente en TikTok, habló sobre la gran cantidad de pacientes con cáncer que han experimentado eventos traumáticos o situaciones de estrés extremo. Según su testimonio, este desequilibrio abre la puerta a todo tipo de enfermedades crónicas.
Mira también:
“Un tema común que veo regularmente en los pacientes es que, por lo general, han sufrido algún evento muy, muy estresante. Pueden ser condiciones laborales extremas. Puede ser un hijo, un padre, un divorcio, pero por lo general han pasado por algún estrés extremo, que sabemos que afecta a todo el eje hipotálamo-hipofisario y a la producción de cortisol. Y la producción extrema de cortisol contribuye a la forma en que el cáncer crece y prolifera”, señaló la doctora.
Para aquellos sin conocimientos médicos avanzados, el eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal (HPA) es un sistema neuroendocrino que conecta el hipotálamo, la glándula pituitaria y las glándulas suprarrenales para ayudar al cuerpo a responder al estrés.
Investigaciones muestran que la activación crónica del eje HPA puede aumentar los niveles de cortisol, debilitando el sistema inmunitario y favoreciendo la inflamación crónica, un factor de riesgo para el cáncer.
@connealymd Wellness wisdom from Dr. C! Happy friday hope you all have a great weekend 🩷✨🙌🏼👏🏼
♬ original sound - connealymd
Una vez identificada la causa de la enfermedad, Connealy y sus organizaciones promueven tratamientos contra el cáncer menos tóxicos e invasivos que los métodos tradicionales. Estos incluyen el uso de oxígeno hiperbárico, vitamina C intravenosa, quimioterapia de dosis baja, quimioterapia potenciada con insulina y cirugía solo cuando es absolutamente necesario.
Aunque Connealy no indica directamente la relación entre la dieta y el cáncer en su página web, varios profesionales médicos sugieren evitar ciertos alimentos para reducir el riesgo de contraer la enfermedad. Por ejemplo, se menciona con frecuencia que el consumo excesivo de alimentos procesados, carnes rojas, frituras y el alcohol pueden contribuir a causar cáncer.
Cuáles son los tipos de cáncer más comunes en Estados Unidos
Según el portal cancer.gov, los cánceres más comunes son: el cáncer de seno (mama), el cáncer de pulmón y bronquios, el cáncer de próstata, el cáncer de colon y recto, el melanoma (un cáncer de piel), el cáncer de vejiga, el linfoma no Hodgkin, el cáncer de riñón y pelvis renal, el cáncer de endometrio, la leucemia, el cáncer de páncreas, el cáncer de tiroides y el cáncer de hígado.
Se calcula que el cáncer de próstata, el cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal representan el 43% de todos los diagnósticos de cáncer en hombres en 2020. Por otro lado, los tres cánceres más comunes en las mujeres son: el cáncer de seno (mama), el cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal. Se calcula que representan el 50 % de todos los nuevos diagnósticos de cáncer en mujeres en 2020.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.