En las últimas semanas se viralizó el tierno video de un adolescente celebrando su primer cumpleaños en Estados Unidos. La reacción del menor emocionó a más de uno en las redes sociales, sobre todo en Facebook, y en las siguientes líneas te contamos la bonita historia que esconde este clip.
Joe Walker nunca imaginó que un viaje a Sierra Leona cambiaría su vida. Él y su amigo llegaron al país de África occidental con la esperanza de abrir un orfanato. Mientras estuvo en esta parte del mundo, el hombre jugaba fútbol y leía muchos libros con los niños locales.
Un viaje con muchas sorpresas
Tiempo después, Joe conoció a James. “Formamos un vínculo muy estrecho”, comentó. Debido a ello, la familia de Walker comenzó a patrocinar al menor. Pasaron seis meses y el pequeño se vio obligado a abandonar el hospicio; sin embargo, la comunicación no se perdió.
“Conseguí un teléfono porque quería estar en contacto (...) Entonces pudimos mantener una relación”, recordó el patriarca.
James regresó a su pueblo y Joe Walker pudo conocer al hermano del adolescente, Abraham. “Y para entonces ya habíamos formado este vínculo realmente especial”, sostuvo el padre de familia.
La decisión que cambió vidas
Gracias al aparato móvil, Joe pudo reunir a los hermanos y enviarlos de regreso al orfanato Raining Season. De inmediato, Walker viajó nuevamente a Sierra Leona para visitarlos.
Joe regresó a casa y conversó con su esposa e hijos. Según detalló WCNC, el hombre planteó la posibilidad de adoptar a James y Abraham. Sin pensarlo dos veces, todos aceptaron.
Como era de esperarse, la pareja norteamericana preguntó a los hermanos si estaban interesados en pertenecer a la familia Walker. Los menores no rechazaron la propuesta y Joe empezó a preparar los papeles de adopción.
Durante el proceso, el viaje se suspendió por la COVID-19, pero luego levantaron las restricciones y los nuevos padres adoptivos recibieron “el aviso de que era hora de regresar y recogerlos” a fines de octubre de 2021.
Sus primeros momentos con la familia
Una vez instalados en su nuevo hogar, los pequeños experimentaron nuevas situaciones. En ese contexto, apareció la grabación de la celebración del cumpleaños. Joe y Jamie Walker querían asegurarse de que el primer pastel de Abraham en territorio estadounidense fuera especial.
Al parecer, el plan de la pareja salió como esperaba, pues Abraham no pudo controlar su emoción tras ver su torta. Afortunadamente, el momento quedó inmortalizado y la madre Jamie se encargó de publicarlo en sus redes.
“Simplemente creo que estamos buscando momentos auténticos y alegres. Y creo que esto fue tan puro. Es un recordatorio de cómo las cosas más simples pueden tener un gran impacto para las personas”, expresó Joe Walker.