La pérdida del cabello es un problema temido por la población joven. Si bien cada año muchas personas invierten grandes cantidades de dinero en tratamientos, un singular caso llamó la atención en redes sociales. Nos referimos a Dan Smith, quien se hizo viral porque la gente lo confunden con Simon Leviev, conocido sujeto acusado de robar millones a varias mujeres en la aplicación Tinder, después de someterse a un trasplante capilar.
Dan, de Gran Bretaña, hoy tiene 37 años y no está acostumbrado a ser el centro de atención. Según comentó, él desde hace casi dos décadas lucha contra la calvicie.
“Mi pérdida de cabello comenzó a los 21 años y empeoró constantemente. Cada vez que me despertaba encontraba mis almohadas cubiertas de pelo, y eso comenzó a ponerme muy paranoico. Me di cuenta de que parecía mucho mayor de lo que era”, recordó Smith.
En ese sentido, el director de ventas empezó a gastar “una fortuna en pastillas para el crecimiento del cabello y cremas milagrosas con la esperanza de que me ayudaran, pero no fue así. Me sentí bastante deprimido y solo quería sentirme más seguro de nuevo”.
La operación que marcó su vida
Ante esa complicada situación, Smith averiguó sobre algunas otras opciones. Por ello, consultó a un cirujano en Manchester, su cuidad natal, pero sintió “que no me entendían” y continúo buscando un profesional hasta que visitó un reconocido instituto de Leeds en donde le dieron la solución que buscaba.
Sin pensarlo dos veces, Dan pagó alrededor de 10 mil dólares por un costoso procedimiento de trasplante de cabello en diciembre de 2020 y, meses después, comenzó a ver los resultados. “Fue un día largo, creo que llegué a la clínica alrededor de las 7:30 y no salí hasta las 18:30. Estaba muy cansado y tenía miedo de, por accidente, sacarme los folículos pilosos”, le señaló a The Mirror.
Su parecido al estafador del Tinder
Asimismo, el británico cambió drásticamente su estilo de vida. “Empecé a ser mucho más consciente de cuidarme a mí mismo”, confesó. Tiempo después de su operación, su jefe notó que se estaba pareciendo a Simon Leviev, más conocido como el “estafador de Tinder”.
“Al principio, lo descarté como un comentario que era un poco una broma. Pero luego otras personas comenzaron a hacer comparaciones similares. Una vez me detuvieron cuatro veces en un día en la calle para tomarme fotos; la gente realmente pensó que yo era él”, relató Smith.