Este 14 de febrero, día de San Valentín, se llevó a cabo una boda en el icónico Times Square de Nueva York, Estados Unidos. En este lugar, Monica Fonseca y Moses Verbena, de Texas, se dieron el sí y celebraron su unión ante la mirada de los transeúntes. Tras la ceremonia, compartieron detalles de su historia de amor y revelaron los motivos por los que escogieron este concurrido punto turístico para celebrar su matrimonio.
La pareja contó que tuvieron que cancelar su boda, que iba a hacerse en 2020, debido al covid. “Ha sido un momento difícil, pero hemos sido tan bendecidos… con nuestras familias, con nuestros amigos”, dijo Verbena en conversación con la cadena PIX11 News.
Monica y Moses fueron a la escuela primaria juntos y tuvieron que pasar varios años para que se hicieron amigos. “Éramos amigos, luego dejamos de serlo, salíamos con otras personas, salíamos, pero en realidad nunca pensamos en nosotros juntos”, dijo Monica. “Entonces, finalmente, simplemente dijimos: ‘Oye, espera un minuto, ¿por qué no estamos juntos? Creo que esto es todo. Necesitamos estar juntos’”.
Justo antes de la llegada de la pandemia, la pareja recibió una mala noticia: Verbena tenía cáncer cerebral.
“Ni siquiera sabía mi nombre después de la cirugía. No podía caminar, nada”, recuerda Fonseca. “Pasamos por todo el tratamiento del cáncer, y durante ese tiempo decidimos que nos íbamos a casar”.
Fue así como se comprometieron en diciembre de 2019 y planearon casarse en 2020, pero el coronavirus cambió sus planes y los obligó a cancelar el evento indefinidamente.
Viaje con su hija y el motivo por el que se casaron en el Times Square
El verano pasado, la pareja llevó a la hija de Verbena, Sydney, a un viaje a la ciudad de Nueva York para celebrar su graduación de la escuela secundaria.
Lamentablemente, poco tiempo después, en agosto de 2021, la adolescente se quitó la vida, según contó la pareja.
“Para nosotros, Nueva York fue la última vez que pasamos juntos en familia… y fue lo más hermoso”, asegura Fonseca.
El mes pasado decidieron volver a la ciudad para, finalmente, casarse después de más de un año de postergación.
“Queríamos celebrar nuestro amor por Sydney y nuestro amor mutuo. Y queríamos hacer eso en un lugar donde los tres estuviéramos, fue un momento hermoso para nosotros”, dijo Fonseca.
“San Valentín es un día especial para nosotros como familia, y por eso hemos sido bendecidos por Dios, porque fue casi un milagro que tuviéramos esta hermosa boda”, agregó.
¿Qué es el día 14 de febrero?
El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, también conocido como día del amor y la amistad o día de los enamorados. Este evento se festeja año tras año a nivel mundial. Por esta razón, aquí te contaremos la historia del Día de San Valentín, precisa marca.com.
¿Por qué San Valentín es el 14 de febrero?
De acuerdo a cope.es, la respuesta a esta pregunta la encontramos en el año 496, momento en el que el Papa Gelasio estableció el 14 de febrero para honrar a San Valentín entre ese mismo año y el 498 d.C.