Alison Hardebeck y su esposo radicados en Washington, Estados Unidos, aceptaron el primer vuelo en solitario de su hijo Jacoby, de 11 años, por una razón especial: el cumpleaños de su primo que vive en California. Y la experiencia no podría haber sido más increíble. La sensacional historia de lo que ocurrió durante el vuelo del pequeño se hizo rápidamente viral en las redes sociales.
“Crecí en California, ahora vivo en el estado de Washington. Así que toda mi familia todavía está en California, y mi hermana llama y dice que para el cumpleaños de mi sobrino que se acerca, todo lo que quería era que su primo venga a su fiesta”, le dice Alison a People sobre la situación que condujo a una experiencia única en la vida para su hijo.
El resto de la familia no podía asistir, Jacoby era el único libre ese fin de semana. Sus padres lo dejaron en Seattle y le pidieron a sus familiares que lo recogieran en el aeropuerto de Sacramento. “Nuestro hijo es el típico primogénito y cuando se propone hacer algo lo hace, pero es muy curioso y tiende a ser un poco más cauteloso”, dijo Alison.
El mensaje de un número desconocido
El niño tenía algunas preguntas: “‘¿Cómo será? ¿Dónde me voy a sentar?’” . La madre despejó todas sus dudas y su pequeño hijo quiso ir de todos modos. Fue un viaje rápido: fui un viernes y regresé un domingo. El avión se retrasó unas tres horas.
Cuando finalmente subió a bordo, Jacoby estaba “listo y emocionado” , pero Alison, como siempre, estaba preocupada. “Como madre, estás dejando volar a tu bebé, que siempre será tu bebé, ¿verdad? Es un vuelo de una hora y media sin escalas. Sé que mi padre está al otro lado, esperando. Entonces, lógicamente, sé que va a estar bien, y luego recibo este mensaje de un número desconocido”.
Cuando abrió el mensaje, vio una foto de su hijo sentado en la cabina del avión. El mensaje era del capitán Doug Larimer, un piloto de Southwest Airlines que hizo todo lo posible para asegurarle a Alison y a la familia que lo esperaban en California que Jacoby estaba bien atendido y disfrutando, dejando a Alison atónita.
“Estaba en total incredulidad y conmocionado, de la mejor manera. Solo con ver la mirada en el rostro de Jacoby, es pura alegría. No hay ansiedad, ni preocupaciones, solo una gran sonrisa en su rostro. Y realmente me impresionó mucho, especialmente en un momento en que la gente tiende a ser mucho más cautelosa y reservada”, explicó.
El piloto de Jacoby
En ese momento, el piloto, que es padre de dos niños de 8 y 10 años, simplemente estaba haciendo lo que ha hecho por muchos otros niños que han estado en sus vuelos a lo largo de su carrera. “Una de las razones por las que hago esto es porque a todos los padres les encanta tener una foto de sus hijos en la cabina “, dijo Larimer a People, recordando los momentos en que podía hacer lo mismo cuando era niño, lo que lo inspiró a seguir su carrera.
Lo que no esperaba Doug Larimer es que el gesto se compartió en las redes sociales y se volvió viral en cuestión de unas horas: acumuló más de 6 millones de reproducciones. “El Capitán Doug es una persona genial. Es uno de mis pilotos favoritos. Fue increíble“, dijo Jacoby.
¿QUÉ ES UN VIDEO VIRAL?
Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.
La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.
Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales: