Jodie Perryman murió a los 81 años, pero antes dejó un divertido recuerdo con tablas de Ouija para quienes fueron a su funeral. (Foto referencial: Pexels)
Jodie Perryman murió a los 81 años, pero antes dejó un divertido recuerdo con tablas de Ouija para quienes fueron a su funeral. (Foto referencial: Pexels)
Redacción Mag

Conmovedor. A algunos la muerte los sorprende en el momento menos pensado, mientras que otros se van haciendo a la idea de que el final llegará ya sea por una enfermedad o por el paso del tiempo. Esto le pasó a Jodie Perryman, una abuela que dejó de existir a los 81 años pero que antes de morir de cáncer planeó con tiempo una sorpresa para todos los que asistieran a su funeral. Esta es su que se volvió viral y llega desde Estados Unidos.

El último 12 de octubre, la familia vivió un duro momento cuando tuvo que afrontar su fallecimiento en Breckenridge, Texas; sin embargo, el emotivo sepelio se volvió especial gracias a la difunta, quien fiel a su estilo preparó algo divertido, según contó su nieta Gracie Perryman en redes sociales.

La estudiante de 20 años reveló que tal como lo deseó su abuela, a cada persona que asistió a su último adiós se le entregó una tarjeta en la que además de una foto muy divertida de Jodie Perryman, sacando la lengua y levantando los dos dedos medios de sus manos, también venía una tabla Ouija con el mensaje: “sigamos en contacto”.

“Fue histérico... Y todo el mundo estaba como, por supuesto, eso es tan Jodie”, comentó la nieta a . Y es que la abuela tenía un especial sentido del humor, algo que era sabido por toda su familia y una particularidad.

“Ella era graciosa. Tenía un gran sentido del humor y un gran corazón... Ella amaba a su familia. Y simplemente cuidaba a las personas que la rodeaban. Era una gran mujer”, agregó la joven.

Cómo planeó su peculiar despedida

Según contó Perryman a Today, su abuela comenzó a notar que su salud estaba empeorando “bastante rápido” durante el verano. Tenía dos opciones: someterse a una cirugía, aunque su cuerpo no pudiera soportar la operación, o dejar que el cáncer siguiera su curso. Ella eligió lo último.

Fue ahí que empezó a planear su despedida y les prometió a sus familiares que “a todos se les regalaría su propio tablero de Ouija” en su funeral “con una pequeña nota mía que dice: ‘Sigamos ¡en contacto!”. Aunque todos habían recibido el mensaje previo en Facebook en agosto, nadie imaginó que lo cumpliría.

¿Qué pasó durante el funeral? Pues tal como lo dijo, todos tuvieron en sus manos el ‘regalo’ de Jodie Perryman y las risas estallaron entre los 30 o 40 asistentes. “Todo el mundo se estaba muriendo, riéndose. Fue gracioso porque así era ella”, dijo su nieta quien agregó que intentaron usar la tabal Ouija pero no funcionaba porque “es solo papel, fue en vano”.

Desde su publicación en Twitter el 18 de octubre, la imagen se volvió viral y cuenta con más de 730 mil ‘me gusta’ y más de 75 mil retweets. Además, los comentarios no se hicieron esperar: “Las grandes amistades trascienden la muerte y el tiempo”, “La amo guau”, “Solo tengo 22 años, pero creo que acabo de tener una idea para el futuro...”, entre otros.

¿Qué es la Ouija?

“La güija (según la grafía recomendada por la ) u ouija (del francés “oui” (sí) y del alemán “ja” (sí), pronunciado /uíya/) es un tablero de madera que tiene alfabeto y números con el que se puede establecer un presunto contacto con espíritus que no pertenecen al plano terrenal. El tablero tiene un puntero movible (de forma triangular o de otra forma; también puede ser un vaso vacío) en medio del tablero de juego. Todos los jugadores ponen sus dedos índices sobre el triángulo. A cada lado del tablero hay un sí y, del otro lado, un no; arriba un hola y abajo un adiós y en forma circular las letras del abecedario. Para comenzar el juego, cada participante hace una pregunta y espera a que el puntero se mueva hasta una letra, luego hasta otra, hasta formar una palabra coherente”, explican desde .


Síguenos en nuestras redes sociales: