Una pareja joven fue protagonista de una historia de amor y crearon conciencia sobre el cáncer. (Foto: Madison Stroup).
Una pareja joven fue protagonista de una historia de amor y crearon conciencia sobre el cáncer. (Foto: Madison Stroup).
Redacción Mag

En el mejor momento de una pareja de novios, Zach Stroup fue diagnosticado con cáncer a sus 26 años y tuvo que pasar por una serie de tratamientos delicados en . El joven estuvo a punto de rendirse y la boda, que estaba pactada para unos meses después, se adelantó: se casaron en el hospital donde estaba internado. Este acontecimiento le hizo recobrar las esperanzas y, milagrosamente, consiguió ser dado de alta al poco tiempo. Conoce los detalles de la .

Zach Stroup y Madison Stroup es una joven pareja que ha pasado por una serie de eventos difíciles. Ambos se conocieron en una escuela secundaria de Fort Collins, Colorado, allá por el año 2015, según precisa . Años después, empezaron a salir y para el inicio del 2020 ya estaban enamorados.

No solo el amor les sonreía, sino también el trabajo. Con 26 años, Zach se convirtió en dueño de una agencia de seguros, mientras que su pareja, dos años menor que él, trabaja como estilista en un centro de belleza.

Los dos jóvenes también lucían saludables; Stroup se dedicaba al culturismo, según declaró a . Sin embargo, en febrero del 2020, cuando estaban de vacaciones, el joven tuvo algunos síntomas que le preocuparon: dolores en las articulaciones, fatiga y problemas gastrointestinales.

Luego de acudir a un centro de salud, Zach fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, una patología inflamatoria del intestino que causa hinchazón en el tracto digestivo. Según la Clínica Mayo, puede provocar diarrea, fatiga, fiebre, dolor abdominal, pérdida de peso y desnutrición.

Pese a que tomó los medicamentos que le recetaron, no pudo mejorarse. De 108 kilos bajó a 72 kilos, tras sentir sudores nocturnos y fiebres altas continuas.

Linfoma no hodgkiniano, una forma de cáncer

El último episodio preocupante ocurrió en noviembre del 2020, en plena pandemia de la Covid-19. Uno de los ganglios linfáticos de Zach estaba inflamado, por lo que fue llevado de emergencia al hospital.

“El cáncer nunca se nos pasó por la cabeza, teniendo 22 y 24 años. El médico entró y parecía que acababa de ver un fantasma. Nos dijo: ‘Creo que tiene cáncer’. Sentí que las paredes se cerraban”, contó a .

El joven culturista fue diagnosticado con un linfoma no hodgkiniano, una forma de cáncer de la sangre que se inicia en los linfocitos. El cáncer estaba en fase 4, pues se había extendido a otras partes del cuerpo.

Los tratamientos se iniciaron cuanto antes y, luego de seis quimioterapias, Zach entró en remisión en marzo de 2021. Un mes después, ambos se comprometieron y, de acuerdo a sus declaraciones, “sintieron que el cáncer era parte del pasado”.

Pese a que el joven intentó ganar peso nuevamente, pero al poco tiempo los sudores nocturnos y el cansancio regresaron.

“Me decía a mí mismo que era solo la enfermedad de Crohn (...) porque aún no lo habíamos resuelto”, explicó.

En noviembre del 2021, Zach fue llevado de urgencia al hospital, debido a que no sentía sus piernas. Los especialistas del Instituto de Cáncer de Sangre de Colorado, en Denver, le indicaron que habían encontrado un tumor en su columna torácica.

“El neurocirujano vino esa noche y dijo que había que operar cuanto antes o quedaría permanentemente paralizado”, dijo Zach Stroup.

Para marzo del 2022, el cáncer se extendió hasta el cerebro del joven y, un mes después, los médicos descubrieron que su colon se había roto durante una de las quimioterapias.

Adelantaron su boda

Pese a que su boda estaba fijada mara mayo de este año, ambos decidieron adelantarlo lo más rápido posible. “En ese momento, sabiendo que tenía un cáncer que se extendía al cerebro y luego una perforación y quimioterapia encima, Zach estaba agotado. Me miró a los ojos, llorando, diciéndome que no quería luchar más”, dijo la joven.

Cuando llegó el día, el 15 de abril de 2022, las enfermeras, oncólogos y personal de salud de la planta de oncología del Centro Médico Presbiteriano/St la animaron por el pasillo, mientras se dirigía hacia donde lo esperaba Zach, quien estaba en silla de ruedas.

Pese a que estaba débil y conectado a una serie de medicamentos, el joven se vistió para esa fecha especial e incluso compartió votos con la que iba a ser su esposa.

La boda, según refirió después Zach, le dio “mucha positividad y esperanza”. “Me había dado por vencido, pero todavía quería luchar por Maddy, y eso es lo que hice”, admitió.

Sorprendentemente, su cáncer entró en remisión en mayo de este año, tras completar una serie de quimioterapias. En junio de este año los médicos realizaron un trasplante de médula ósea y un mes después, tras superar un estado séptico, fue dado de alta el 6 de julio.

“Recuerdo la primera vez que pude salir a la calle. Me puse a llorar. Estaba mirando un aparcamiento y un par de árboles en el centro de Denver, y me pareció increíble”, dijo.

Crear conciencia sobre el cáncer

La pareja volvió a recobrar paz, después de dos años, y ahora se encuentran viviendo felices en su casa. Hace una semana, Madison Stroup publicó un video en TikTok para generar conciencia sobre el cáncer y otras enfermedades, en el que explicaba el proceso de superación de su esposo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: