La celebración del Día de Acción de Gracias es una de las festividades más esperadas en Estados Unidos y este jueves 26 de noviembre las familias se sentarán alrededor de la mesa para disfrutar del pavo, puré de patatas o pastel de calabaza. Esta especie de buffet previo a las fiestas navideñas también puede estar lleno de sabor latino hecho en casa. Aquí te dejamos algunas opciones para tu menú de Thanksgiving Day.
Uno de los platos más tradicionales de la comida latina son las empanadas. Desde 'People en Español' recomiendan prepararlas al horno para hacerlas más saludables y así evitar la grasa de cuando se fríen. Para el relleno puedes incluir carne, pollo, queso, entre otros ingredientes.
Tan típico de México es un acompañamiento que se prepara con aguacate, cebolla, tomate, limón y sal. Lo puedes disfrutar con chips comprados en el supermercado o hechos con ingredientes naturales.
Este snack tradicional de la cocina mexicana no falta en los hogares latinos y necesitas tortillas y queso que puede ser mozarella.
Con carne asada, tortillas y frijoles, son un infaltable en muchos hogares latinos en Estados Unidos. Puedes agregar toppings como aguacate, queso blanco o una salsa picante.
Este potaje popular en Colombia o Venezuela se puede preparar de manera saludable si reemplazas la harina de maíz blanca con una masa de avena, linaza y sal. Como toppings elige quesos bajos en grasa, pavo ahumado, rodajes de aguacate, carne o pollo desmechado.
Los puedes preparar al horno para evitar freírlos. Solo necesitarás plátano verde, ajo, limón y sal. Para acompañarlos, lo mejor es el guacamole.
Para algunos hogares latinos, este plato no puede faltar en la cena tradicional de Navidad. Son versátiles y pueden ir de los salado a lo dulce. Entre los ingredientes más usados para el relleno están la carne de pollo, carne o vegetales.