Ya sea para un fin de semana en la playa, para disfrutar con los amigos alrededor de la mesa, en una conversación junto a una copa de vino o hasta para una cena ligera, las galletas horneadas son una gran alternativa para crear piqueos o dipear haciendo volar nuestra imaginación para realizar novedosas recetas.
Con muchísimo sabor y contundentes, estas pueden usarse como base para crear una tapa o ponerle diversos toppings, así no siempre necesitarás buscar crackers o tostadas que suelen ser más pequeñas.
Si bien lo tradicional es disfrutarlas con queso crema o aguacate, no es lo único y el chef Ignacio Barrios, fundador de Urban Kitchen, nos trae novedosas opciones que puedes preparar en casa o en la playa junto a las galletas horneadas Sanissimo, marca paraguas de Salmas.
Cómo innovar al hacer tus piqueos con galletas horneadas
Estas galletas horneadas con toppings funcionan súper bien como piqueo playero, picoteo en una reunión, para acompañar una tabla de quesos en la mesa o prepararte para una velada romántica con tu pareja.
“Las Salmas son ideales para armar un tabla con quesos o frutas. Con higos quedan muy bien. Como acompañamiento van perfecto gracias a su textura y sabor en lugar de usar una tradicional tostada”, explica Ignacio Barrios quien comparte estas recetas.
Una opción de piqueo es usarla para crear una especie de tapa con tartar de salmón o cualquier pescado como atún, trucha o alguno blanco. “Solo hay que agregarle aceite de oliva, sal, pimienta y ya está. Hacemos también una vinagreta de ají amarillo, un poco de limón, arúgula fresca encima y abajo una camita de palta, es como un plato de tartar pero transformado en piqueo”.
La segunda idea es “usar queso crema de cabra con nueces, brotes y cebollas caramelizadas. Para ir por el lado más natural y sin procesos, a la cebolla no le ponemos azúcar sino que a fuego lento la dejamos con aceite de oliva y va perdiendo agua, se va evaporando y el azúcar natural del alimento termina por darle dulzor”.
Una tercera opción es hacer un avocado toast y “en lugar de tostada usar la Salma y un puré de palta como guacamole con aceite de oliva, sal, tomates cherry y encurtidos de rabanito para dar un toque diferente y vibrante que te envuelve la boca”.
Ignacio Barrios también destacó a las Mini Salmitas, ideales para dipear, y que también son un producto libre de gluten, vegano y sin conservantes artificiales. “Podemos hacer una opción muy saludable con yogur griego con tahini de ajonjolí, rajadura de limón y sal, súper fresco para el verano y lo metes a la refri y dipeas. Otra idea es con queso crema con pesto de pura albahaca, aceite de oliva extra virgen, ajo, queso parmesano, frutos secos, sal, pimienta y se mezcla”.
Para el lanzamiento del nuevo sabor zanahoria y camote (con solo 64 calorías por porción), que se une a las presentaciones Clásicas, Maíz Morado y Granos & Semillas, el chef también dio la opción más clásica de usar una capa de queso crema con mermelada de frutas, ají o rocoto, así como ponerle también higos picados sobre queso azul o dátiles, pasas, orejones, guindones.
Sanissimo presentó una renovada imagen de sus galletas horneadas. A través de su campaña “Salmas Sin Igual”, apuesta por un nuevo logotipo y tipografía que busca impulsar una vida simple, natural y moderna. “Esta ampliación en nuestro portafolio reafirma nuestra apuesta por ofrecer productos saludables que promuevan una alimentación balanceada. Buscamos estar presentes en las diferentes ocasiones de consumo donde Salmas sea el complemento perfecto para dipear”, explicó Alex Torres, marketing manager Snacks & Seasonals de Grupo Bimbo.