Un whisky en las rocas siempre es una buena opción para darle la bienvenida al 2020, pero no es la única. (Foto: Pixabay)
Un whisky en las rocas siempre es una buena opción para darle la bienvenida al 2020, pero no es la única. (Foto: Pixabay)
Redacción Mag

Celebrar rodeados de amigos y familiares es una de las mejores formas de darle la bienvenida al Año Nuevo 2020. Este es un momento esperado pues a la gran variedad de platos para la cena, las doce uvas de la suerte o las innumerables cábalas se suma el brindis para asegurar un año cargado de buena suerte. Al tradicional champagne lo acompañan diversas opciones como whisky, una bebida que se ha vuelto la favorita de muchos.

Se obtiene por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Si uno quiere mantener el característico sabor del whisky, lo mejor es tomarlo puro o con un solo cubo grande de hielo. Si se busca que el sabor sea más suave se puede añadir un chorrito de agua fresca o ginger ale para una combinación más audaz.

Jorge Ode, Brand Ambassador de CHIVAS Regal en el Perú indica que si este 31 de diciembre, conocido como Nochevieja, quieres demostrar tus habilidades preparando un cocktail refrescante, una buena opción es un whisky sour, un clásico de clásicos, que todo buen peruano debe saber preparar. Solo mezcla una medida y media de whisky, una medida de jugo de limón y dos cucharaditas de azúcar, luego sírvelo en un vaso con hielo y deja que los halagos lleguen a ti.

Además, comenta que si quieres seguir sorprendiendo a tus invitados, puedes acompañarlo con un maridaje fresco y bajo en calorías. La piña golden, el melón o las peras maduras son excelentes opciones. Recomienda bañar los trozos con algunos granos de sal para controlar el dulzor y crear el equilibrio de un buen acompañamiento para el whisky.

Otras ideas de cócteles

Para celebrar el , Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, también comparte dos recetas que tienen como ingrediente principal a esta bebida para darle un sabor especial a tu reunión.

Jack Honey Lemonade

  • 1.25 oz. de Jack Daniel’s Honey
  • 4 oz. de Limonada
  • Lunas de limón
  • Preparación: En un vaso Highball, colocar cubos de hielo hasta llegar a su tope, para luego colocar el Jack Daniel’s Honey y el zumo de limón. Remover los ingredientes y, por último, decorar con lunas de limón como garnish.

Cóctel Boulevardier

  • 3/4 Bitter Luxardo
  • 3/4 Vermouth Rosso
  • 1.25 oz. Jack Daniel's Nº 7
  • Preparación: Enfriar un vaso Old Fashioned (Rock Glass) con hielo o colocarlo en una nevera para que pueda tener una temperatura apropiada. Verter los ingredientes líquidos en un vaso mezclador o algún contenedor que pueda ayudar para combinar los insumos y enfriarlos. Luego, incorporar hielo dentro del vaso con la mezcla y revolver hasta que enfríe y se sientan los sabores adecuados a su paladar (20 segundos aproximadamente). Enseguida, colocar o cambiar los hielos en el vaso Old Fashioned y colar el líquido mezclado directo al vaso con el hielo nuevo. Para terminar, servir y decorar con una piel de naranja.

TE PUEDE INTERESAR