La nave Starliner aterrizó de forma segura en el Puerto Espacial White Sands (Nuevo México), a las 04.01 UTC del 7 de septiembre, tras una prueba de vuelo de 3 meses a la Estación Espacial Internacional.
Starliner llegó al complejo orbital el 6 de junio con los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams, en el primer vuelo tripulado de prueba de la cápsula. Cuando Starliner se acercaba a la estación espacial, la NASA y Boeing identificaron fugas de helio y experimentaron problemas con los propulsores de control de reacción de la nave espacial.
Tras semanas de pruebas en el espacio y en tierra, reuniones de intercambio técnico y revisiones de la agencia, la NASA tomó la decisión de priorizar la seguridad y devolver la Starliner sin su tripulación. Wilmore y Williams continuarán su trabajo a bordo de la estación como parte de la tripulación de la Expedición 71/72, y regresarán en febrero de 2025 con la misión SpaceX Crew-9 de la agencia.
Fue el tercer vuelo orbital de la nave espacial y su segundo regreso desde el laboratorio en órbita. Starliner ahora será enviado al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida para su inspección y procesamiento, informó la NASA.
El Programa de Tripulación Comercial de la NASA requiere que una nave espacial realice un vuelo de prueba tripulado para demostrar que el sistema está listo para vuelos regulares hacia y desde el laboratorio en órbita. Después del regreso de Starliner, la agencia revisará todos los datos relacionados con la misión.