Una de las frutas que tiene un gran protagonismo en la cocina es el limón, pues su jugo le da un toque característico a diversas preparaciones. Cuando queremos utilizar tan solo unas gotas para incorporarlas en una bebida o ensalada casi siempre partimos un limón entero. En tiempos en donde los productos suben de precio y hay crisis económica, no es la medida más acertada. Descubre cómo sacarle el jugo sin partirlo con un sencillo truco de cocina.
Cuando estamos solos en casa y nos preparamos alguna bebida, ensalada o determinado platillo puede darse el caso de que le falte un sutil toque de acidez. El limón es el ingrediente indicado, aunque muchas veces no lo utilizamos a conciencia.
Así necesitamos solo unas gotas, muchos parten el limón por la mitad y lo desperdician casi en su totalidad. Para no seguir cometiendo este error, te recomiendo un truco muy efectivo.
¿Cómo sacar gotas de un limón sin desperdiciarlo?
Aunque puede ser un truco insignificante, te puede sacar de apuros y puedes utilizar el limón más de una vez. Solo necesitarás un palito de brochetas, así que atento a los pasos.
- Haz rodar un limón sobre tu mesa de trabajo para suavizar el jugo
- Con un palito de brochetas realiza dos orificios
- Exprime el limón para usar las gotas que consideres necesarias en un recipiente o en donde mejor prefieras
- Puedes utilizar el limón en otro momento
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles: