Muchos hombres deben lidiar cada semana con el crecimiento de su barba, lo que es un auténtico dolor de cabeza para los que no gustan verse de ese modo. Es usual que la población masculina se incline por las cremas de afeitar para un afeitado rápido, pero no siempre se tiene este artículo a la mano.
En situaciones de emergencia, se da el caso que se tiene que reemplazar estas cremas por los jabones con los que nos bañamos. ¿Es lo más adecuado? ¿A que nos anteponemos si elegimos este producto para rasurarnos?
¿Por qué no deberías rasurarte solo con jabón y agua?
Si bien el jabón es un excelente producto de limpieza para humectar la piel y mantenerla sin suciedad, los expertos recomiendan no usarlo al momento del afeitado, según CQ. ¿La razón? La piel se puede irritar y, a su vez, provocarnos cortes durante el proceso de afeitado. Además, el jabón puede acortar el uso de las navajas o máquinas de afeitar.
¿Qué hacer en casos de emergencia si solo tenemos jabón?
Si no te dio tiempo de adquirir una crema de afeitar y debes rasurarte cuanto antes, puedes emplear jabón, siempre y cuando sigas ciertas pautas. De acuerdo con la recomendación del medio citado, moja tu barba bien con agua y jabón.
Acto seguido, realiza movimientos circulares con tus manos en el rostro para que se vuelva espuma. El vello de la barba será más suave si hay una buena concentración de espuma y, por consiguiente, no tendrás muchos problemas para realizar el corte.
Síguenos en nuestras redes sociales: