En la foto se aprecia dos bolas de helad sobre una torta. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se aprecia dos bolas de helad sobre una torta. | Imagen referencial: Unsplash
Redacción Mag

Si bien es cierto, comer helado resulta muy placentero por su sabor y lo cremoso que es, cabe mencionar que no es muy recomendado en la noche y esto principalmente porque afecta la calidad del . Conoce más detalles en las siguientes líneas.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cómo evitar que se forme hielo en las paredes de tu nevera?

Son pocas las personas que se resisten a comer helado, alimento rico es azúcares, grasas, calorías y algunos pueden contener cafeína, elementos que afectan considerablemente el poder conciliar sueño.

¿Por qué no es bueno comer helado antes de acostarse?

Según un artículo de , el hecho de comer helado antes de irte a la cama no solo influirá en el aumento de peso, sino también en el sueño. Esto principalmente por los azúcares.

¿De qué manera afecta al sueño? Según , la ingesta de alimentos rico en fibras y altas en grasas saturadas se vinculan con sueños más ligeros y menos reparadores.

Es por ello que el helado, elaborado a partir de lácteos, no es recomendado de comer antes de acostarse por el nivel de azúcar que se asocia con una mala calidad del sueño, así lo precisa .

¿Qué puedo comer en la noche? Alimentos rico en fibra y proteínas. Tampoco se recomienda pastas, alimentos pesados, cafeína y legumbres porque también influyen en los despertares durante la noche.


Síguenos en nuestras redes sociales: