Quienes no pudieron marcar bien sus metas del 2023 antes que empezara el nuevo año tiene en enero el mes perfecto para reflexionar y planificar objetivos para los siguientes meses. Es así que cuando se habla de organización hay diversas herramientas que resultan muy interesantes como tener una agenda o realizar un ‘vision board’, ¿de qué se trata y cómo lo realizo?
Conocido también como tablero de visualización es una herramienta que nos ayudará con el ejercicio de visualizar nuestros sueños y metas, tanto a corto como a largo plazo.
“Sirve para plasmar visualmente los sueños y metas que deseamos alcanzar. Empezar a organizar tu 2023 a través de este tablero te ayudará a tener claridad de lo que deseas y decidir hacia dónde enfocarte y qué pasos debes seguir. Recuerda, nunca es tarde para empezar a visualizar tus sueños”, explicó Daniella Ley Suazo, directora creativa de Dulce Compañía.
¿Cómo crear un ‘vision board’?
- Lo primero es definir los objetivos y metas que pueden ser para tu vida personal, de pareja, en el trabajo, un viaje, entre otros.
- Un buen truco para lograrlo es buscar imágenes y frases que te ayuden a reflejar tus objetivos. Con ellas realizarás un collage.
- Para no perder de vista tus objetivos, tu ‘vision board’ debe estar en un lugar que puedas ver a diario. Puede ser físico como virtual, pero la idea es que tu tablero esté en tu oficina, cuarto o en tu laptop.
- Preguntarte ‘¿qué voy a hacer hoy para alcanzar mi meta?’ es una gran manera de dar pequeños pasos para lograrlo.
¿Cómo organizar mejor mi día a día?
Para lograr un 2023 productivo no solo puedes confiarte de un ‘vision board’, sino también en otros elementos que te ayudarán a realizar tareas diarias específicas para alcanzar tus metas o sueños.
- Haz un vaciado de mente. Es un ejercicio simple para ayudar a despejar la mente. Consiste en escribir absolutamente todo lo que está pasando por tu cerebro sin necesidad de tener algún orden; básicamente una catarsis de pendientes o cosas que te estén generando alguna preocupación. Luego, ya escrito es más fácil ordenar todo en categorías para tener más claridad y anotarlo en el siguiente paso.
- Ten una agenda siempre a la mano. Este es un punto imprescindible. Inicia el día revisando tus pendientes, tareas y citas; así evitarás olvidar alguna de ellas. Puedes crear tu propia agenda, usar tu celular o adquirir una agenda física que se adapte a tus necesidades y gustos. Hoy en día hay muchas propuestas en el mercado, solo asegúrate de que cuente con todo lo que requerirás, como un planner mensual, un tracker de hábitos, etc. Por ejemplo, Dulce Compañía, empresa de papelería funcional y regalos personalizados, lanzó su nueva colección de agendas “Vive Bonito 2023″ que cuenta con tres estilos diferentes.
- Analiza cómo distribuyes y haces uso de tu tiempo. El tener tus tareas registradas te ayudará a analizar en qué has invertido tu tiempo y cuánto te toma hacer algunas tareas para planificar mejor tus proyectos. Técnicas como el timeblocking y el método Pomodoro son muy recomendadas para hacer más productivas tus jornadas de trabajo.
- Mantén en orden tu espacio de trabajo. Mantener un espacio limpio y organizado puede ayudarte a ser más productivo, tener orden mental y promover la concentración. Esto también aplica para el espacio virtual, como la bandeja de entrada, fondo de pantalla y notificaciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: