La sábila o el aloe vera es una planta muy fácil de cultivar en el jardín del hogar, el huerto o incluso macetas. Su preciado gel tiene usos sorprendentes en la medicina tradicional, la belleza e incluso la cocina. Si no sabes cómo extraer la ‘baba’ milagrosa, te comparto un truco muy práctico que te servirá de gran ayuda.
Hoy en día es habitual ver en los jardines o diferentes espacios del hogar la presencia de plantas de sábila o aloe vera. Sus cuidados son mínimos y pueden sobrevivir a las peores condiciones.
Además de emplearse sus hojas en rituales, el gel tiene usos asombrosos en la medicina tradicional, el mundo de la belleza e incluso la cocina.
Pasos para extraer el gel de la sábila
Sigue estas recomendaciones para retirar el gel de la sábila y, de esta manera, puedas utilizarla en tus recetas.
- Con un cuchillo los extremos de la sábila
- Para quitar las espinas realiza un corte longitudinal en cada lado de la hoja
- Corta un pedazo de la hoja de sábila
- Retira la piel de ambos lados para quedarnos solo con la pulpa
- Coloca la pula en un bowl con agua fría durante dos horas para que se elimine el amargor
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.