La coliflor huele mal cuando pasa por el proceso de cocción. (Foto: Pixabay/Hans).
La coliflor huele mal cuando pasa por el proceso de cocción. (Foto: Pixabay/Hans).
Cristhian Zamudio

Querida por unos y odiada por otros, la coliflor es uno de las verduras más versátiles en la gastronomía. Hay innumerables recetas que podemos seguir y prepararlas al vapor, hervidas o asadas. Una de sus principales desventajas es el intenso olor que se desprende de este alimento. Para resolver este problema, te comparto

Mira también:

Si bien la coliflor no huele a nada en su versión cruda, la situación cambia cuando la cocemos. Este evento se da por la presencia de un compuesto llamado glucosinolato, que se convierte en isotiocianatos, la culpable del olor similar a huevo podrido.

Esta desventaja de la coliflor puede solucionarse en poco tiempo con ingredientes que tenemos en el hogar, así que toma nota a los consejos de los expertos.

Dos métodos para cocinar coliflor

Rodaja de limón

Con una rodaja de limón evitarás lidiar con el olor que se desprende de la coliflor durante el proceso de cocción

  • Con ayuda de un cuchillo retira las hojas verdes de la coliflor
  • Parte la coliflor por la mitad y separa cada uno de los ramilletes en un colador
  • Lava los ramilletes de coliflor
  • Coloca las piezas de coliflor en una olla con agua y cocina las verduras
  • Agrega sal al gusto y esparce bien
  • Tapa la olla y coloca una rodaja de limón durante el proceso de cocción, que puede durar entre 20 a 25 minutos
  • También puedes inclinarte por poner un chorrito de zumo de limón en la olla
  • Transcurrido el tiempo, retira los ramilletes de coliflor

Leche

Además del limón, otro truco que puedes emplear para que la coliflor no huela en la casa es la leche. Simplemente coloca un chorrito de leche en la olla y neutralizarás el olor de la verdura.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles a la hora de cocinar menestras:

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.