Las fresas gozan de gran preferencia entre los comensales, principalmente por su sabor inigualable. No obstante, antes de comprar estas frutas debes tener en cuenta una serie de consideraciones. Descubre los consejos para elegir las mejores fresas y, de esta manera, tu salud no se vea perjudicada.
Las fresas son alimentos que pueden estar presentes en postres, jugos y otras preparaciones. Su sabor dulce ha permitido que se conviertan en las frutas preferidas de niños y grandes, aunque antes de ingerirlas es necesario lavarlas de la mejor manera para evitar que tu salud se vea afectada.
No solo debes desinfectar las fresas, sino también tener algunas consideraciones al momento de seleccionarlas. Conoce los consejos que recomiendan desde Casi Delivery.
Consejos para elegir las mejores fresas
Antes de comprar fresas en los mercados, debes elegir las que sean rojas y brillantes. Evita las fresas pálidas, pues su sabor será ácido si la incluyes en tus preparaciones.
Las hojas de las fresas deben estar firmes y separadas, mientras que su textura tiene que mantener una firmeza sin zonas blancas.
Por su parte, gastrolaweb aconseja que “el aroma debe ser intenso y quizá muy marcado”, pues de eso dependerá que sean jugosas. Además, si piensas que las fresas grandes son las mejores, puede darse el caso que estas estén “inyectadas por agua”. Lo mejor, según indica el medio citado, es que no tengan ningún daño a la vista.
¿Cómo evitar que le salgan hongos a las fresas?
El mejor consejo para evitar que aparezca hongos en las fresas es aplicando el método de la termoterapia. ¿En qué consiste? Según explica el chef Heinz Wuth, debes sumergir la fresa en un recipiente con agua caliente, entre 50° a 60°.
Después de dejar reposar un minuto en agua caliente, cuela y enjuaga las fresas con agua fría. Una vez que terminaste este proceso, pon un papel absorbente sobre otro recipiente y coloca allí las fresas lavadas. Tapa con una bolsa de plástico para cocina y realiza agujeros para que el aire circule.
Siguiendo este procedimiento podrás conservar tus fresas hasta por cinco días sin el temor que aparezcan hongos.