En muchos hogares las colchas tienen un lugar indispensable debido a su belleza. Además de otorgarle un toque de distinción a la cama, sirve para protegernos del frío. Si tienes dudas acerca de la limpieza de esta pieza, te comparto un truco muy práctico que te ayudará en tu vida. Y lo que es mejor, tu lavadora no saldrá dañada.
Lavar colchas o cobijas pesadas es una tarea nada sencilla para muchas personas. Debido a que son más pesadas que las sábanas o mantas, el temor de dañar la lavadora de nuestra casa es latente. Hay algunos que optan por lavarlas a mano, pero esto supone varios minutos invertidos y una técnica adecuada para quitar manchas y malos olores.
Pasos para lavar colchas pesadas
Toma nota de los pasos que debes seguir para lavar tu colcha pesada, de acuerdo con un tip de la creadora de contenido Val Barrales.
- Distribuye bien el peso de tus colchas en la lavadora. Lo más recomendable es que coloques solo una colcha y una sábana
- Vierte detergente líquido para prendas de lana y algodón
- En vez de carga grande, selecciona carga mediana para evitar que la lavadora salte durante el centrifugado
- Después de lavar las colchas sécalas en el tendedero
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.