Más allá de conseguir una casa bien diseñada libre de polvo y suciedad, es importante tener una excelente iluminación, pues afecta directamente la calidad de vida de los habitantes. Es por ello que a continuación te explicamos 3 trucos caseros para mejorarla. ¡Toma nota!
Antes que nada, los colores, la pintura y otros completos son nuestros mejores aliados. A pesar de que muchos infravaloran este asunto, lo cierto es que si no tenemos una luz adecuada dentro de la propiedad, los espacios se verán sombríos y modificaremos por completo la percepción visual que se tiene.
¿Cómo se puede mejorar la iluminación?
Necesitamos crear capas de luz. ¿Cómo lo hacemos? Tenemos que pensar dónde detendremos la mirada para que dicho espacio se convierta en el foco de atención. Una vez que hayamos aplicado esto, nos apoyaremos en distintos elementos: el segundo consejo reside en la importancia de que las luces apunten hacia arriba.
De esa manera, vamos a generar una sensación de iluminación natural. Cuando ponemos en marcha este tip, debemos evitar opacar los exteriores (jardines y patios). Aconsejan acompañar estas estancias con luces bajas, informa El Heraldo de México.
En tanto, expertos aseguran que la iluminación del hogar también influye en el resultado de maquillaje, es decir, la luz cenital provoca sombras muy marcadas en la cara y esto arruina nuestro aspecto. Eso sí, tampoco olvidemos el tema de la decoración, pues existen piezas que levantan cualquier ambiente de la propiedad.
¿Cuál es la importancia de la luz en el hogar?
En cuanto a los beneficios, brinda una sensación de bienestar, mejora la salud visual y ayuda a reducir el estrés. Por si fuera poco, proporciona vitalidad y alegría combatiendo la depresión.