Casi tan antigua como el mismo ser humano, este práctico y necesario utensilio fue forjado en madera desde sus orígenes. Es clave su uso en la cocina al tratarse de un objeto muy versátil, además es enemigo de los gérmenes y no contamina.
Es ideal para remover los alimentos sin provocar desperfectos en las ollas o en las sartenes. Si vas de viaje, es fácil de transportar porque no ocupa mucho espacio en la mochila, cartera o maleta.
Solo debes lavarlo correctamente para volver a usarlo o de lo contrario cambiarlo por otro. Sobre este último punto hablaremos en las siguientes líneas.
Si usas regularmente cucharas de madera y no sabes si ya es tiempo para reemplazarlo o cómo saber si realmente está sucia si no parece a simple vista, aquí en MAG te decimos un truco casero infalible.
El truco para saber si tu cuchara de madera está sucia
Este método, el cual fue puesto a prueba Matt Preston, juez de la versión australiana de “MasterChef”, consiste en dejar las cucharas en una taza con agua hirviendo durante un lapso de 20 minutos.
Pasado este tiempo, corroborarás la cantidad de grasa que contenían y de esa manera saber si ya es momento de lavarlo correctamente o cambiarlo por otro, así lo precisa el portal The Sun.
Otra manera de descubrir si está sucia es por el desagradable olor que expele el utensilio. Si no aguantas el aroma, entonces está sucia y debes hacer algo al respecto por tu salud.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?