En los departamentos y casas modernas es habitual tener luces empotradas en el techo. Si se te quemó el foco de forma inesperada y estás familiarizado con los cambios de bombillas, te comparto un truco que te será de mucha utilidad. Pon atención y sal de apuros en cuestión de minutos.
Estás realizando un trabajo en tu casa y de pronto se quema el foco de tu habitación o algún otro espacio. Si es una bombilla halógena, fluorescente o de tipo LED puede representar un problema, pues muchos están familiarizados con los focos convencionales.
Lo primero que se te pasa por la mente es llamar a un electricista para que solucione el problema, pero esto supone pérdida de tiempo y gato de dinero. La buena noticia es que con algunos conceptos básicos podemos realizar esta tarea por nuestra propia cuenta.
Apaga las luces y desconecta la energía eléctrica
Con unos simples pasos podrás cambiar la bombilla empotrada de tu hogar. Toma nota a las indicaciones que te comparto
- Coloca la punta de tus dedos dentro de la carcasa del foco y tira de arriba hacia abajo
- Coge la bombilla para retirar la carcasa
- Una vez que la bombilla esté suelta lo único que tienes que hacer es tirar de ella
- Encaja la nueva bombilla con cuidado, girando apenas la pestaña que está en la carcasa
- Para empotrar la bombilla únicamente debemos alinearla junto con la carcasa y cogerla hacia arriba
- Finalmente, activa el disyuntor en la caja
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?