Para los trabajos de plomería, uno de los artículos más empleados es la cinta de teflón. Sin embargo, muchas personas cometen errores al momento de sellar las roscas de tuberías y deciden llamar a expertos. En MAG te brindamos los principales consejos para que no cometas errores durante este procedimiento.
Los trabajos de plomería son habituales en el hogar, sobre todo cuando hay fugas de agua. Un artículo que permite sellar las roscas de las tuberías es la cinta de teflón, que puede adquirirse en ferreterías o tiendas especializadas.
Las personas que no tienen conocimientos en plomería deciden contratar a expertos para que se encarguen del tema, pero esto muchas veces supone un costo elevado.
¿Cómo usar la cinta de teflón correctamente?
El método eficaz para usar el teflón es hacerlo en el sentido inverso a las vueltas de la rosca. El teflón blanco debe emplearse para las roscas de agua, mientras que el gris es más grueso y puede llegar a ser más efectivo, según la recomendación de Number DZ.
Para aplicar sobre una rosca, sostén la punta del teflón con una de tus manos, ejerce presión y luego dale vueltas Si crees que aún falta teflón, utiliza más cuantas veces crees que sea necesario
Muchas personas colocan el teflón al revés y, debido a esto, pueden surgir problemas de filtraciones. Mira el video para emplear la cinta de la manera adecuada:
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?